Caballo de Guerra

22 marzo 2012 - Por

Bueno, pues había entradas de cine por 3,90 y aproveché para darme un paseo por el cine, que tanto me gusta, y me metí a ver “caballlo de guerra” que desde hace un tiempo le tengo bastantes ganas, no por el caballo en sí, sino por las escenas de guerra.Como la película en sí no llamaba especialmente la atención, y además todo el mundo la ponía a caer de un burro… pues aproveché la oferta para ir.

La película cuenta diferentes historias de gente que sufren las consecuencias de la primera guerra mundial utilizando como hilo consductor un caballo que porqué no, también lo pasa bastante mal. En sí está bastante bien, pero comete un error enorme, algo que no debería pasarle al gran Spielberg, y es que al intentar darle personalidad al caballo, gran parte de las historias pierden su profundidad y el aspecto externo queda demasiado ridículo. Me explico, dedicar tiempo a intentar hacernos ver que el caballo lo pasa mal, cuando estamos viendo personas sufrir las consecuencias de una guerra mundial es más que rídiculo. Qué más me da a mi lo que sufra un caballo, cuando estoy viendo miserias humanas por todas partes.

Creo por tanto, que la idea de esta historia es sensacional, las historias te cautivan, especialmente la de la niña francesa o la de los soldados de ambos bandos ayudándose a desenredar el caballo. Con historias de esa categoría ¿porqué perder el tiempo intentando tocar mi sensibilidad con un caballo que sufre? Si la película se desmarcase del caballo y se centrase en las personas, sería redonda, pero la manera de contar las cosas distrae al espectador, que se centra en el caballo y se olvida de las personas.

En lo técnico es bastante buena, tanto fotografía como personalidades y ambientación son una maravilla. Las escenas de guerra estan muy cuidadas y son impresionantes teniendo mucho cuidado en mostrar muertes. La música de John Williams se hace con la historia, consiguiendo incluso en tramos eclipsarla.

Es una buena película, que se puede disfrutar si te centras en las personas, el caballo NO es el protagonista, algo qeu spielberg no ha sabido transmitir, y este fallo hará que nadie la recuerde cuando la historia, tenía potencial.

Puntuación:

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Yo tenía muchisimas ganas de ver esta peli!!!te recomiendo que vayas a ver Intocable, aprovechè la oferta de los 3,90 euros para ir a verla y me encantó, creo que tiene un buen guión que consigue hacer reír con un tema bastante complicado como es la vida de un tetrapléjico. Ademàs la actuación de Omar Sy es fantástica

  2. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Ready player one 30 marzo 2018
    Mi buen amigo el Gigante 5 diciembre 2016
    Lincoln (2013) 1 febrero 2013
    Acero Puro (Real Steel) 9 diciembre 2011