Mi buen amigo el Gigante

5 diciembre 2016 - Por

Cuando se estrenó esta película, todo fueron alabanzas y maravillas sobre el últimos trabajo de Spielberg, que captaba con profunda sensibilidad a los niños, con una historia tierna emotiva y llena de emoción. A tales alabanzas he sucumbido a esta película con la mejor de las definiciones, 3D y ganas y la decepción ha sido tan grande que no me explico absolutamente en nada lo que se dijo de esta película en su estreno.

“Mi amigo el gigante” es una película basada en la novela de Roal Dahl con el mismo nombre. En ella Sofía, una niña huérfana londinense conocerá a un gigante con el que descubrirá cómo funcionan los sueños. Pero los otros gigantes no serán tan amigable como el conocido gigante y habrá que hacer algo para pararles los pies.

miamigoelgigante_002

Esta película sólo brilla en lo técnico. El 3D es tan apabullante como los gigantes, imágenes muy al estilo de Tintín con movimientos de cámara rápidos que mezclan perfectamente personajes reales con los digitales. Visualmente hay que reconocer que es una cinta increíble, pero nada más. Su historia y su ritmo son infantiles, así como sus personajes.
En la película no pasa nada casi ningún momento y lo cuando pasa ya es tarde. Es una película para niños que servirá para una buena siesta a más de un adulto, pero ya está. Sintiéndolo por Spielberg no me ha llegado al corazón lo más mínimo, veré si se la pongo a los niños para ver si les dice algo, ciertamente me intriga si a los niños les gustaría porque de no ser así la consideraría un derroche de tecnología.

Guión
Reparto
Dirección
VFX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Ready player one 30 marzo 2018
    Lincoln (2013) 1 febrero 2013
    Caballo de Guerra 22 marzo 2012
    Acero Puro (Real Steel) 9 diciembre 2011
    O cómo hacer cine de aventuras con ingenio y delicioso
    Super 8 (2011) 3 septiembre 2011