Un pliegue en el tiempo

4 julio 2018 - Por

Había oído que esta película era la primera en mucho tiempo que estaba consiguiendo dejar salas vacías a mitad de emisión. Había leído que el batacazo de Disney había sido tan descomunal que no había por donde cogerlo. Una posible reanimación de Taquilla daba esperanza para este producto, pero todos los datos parecían indicar que esto era un desastre de pies a cabeza. Ahora os confirmaré porqué.

Nos cuenta la historia de Meg Murry, una niña cuyo padre ha desaparecido por un experimento fallido. A través de su hermano descubrirá que su padre tenía razón y que es posible hacer viajes a lugares increíbles con tan sólo el poder de la mente. En la búsqueda de su padre viajará por el universo y tendrá que enfrentarse a sus más grandes miedos.

Objetivo de la película, hacer una reflexión sobre lo importante que es la familia y quererse a sí mismo. Un mensaje tan sobado a lo largo de las películas infantiles que tengo mis muchas dudas de que le sirva a un sólo niño. Además la película es tan ridícula enviando este mensaje que no hay manera humana de que tal mensaje cale. El resultado es una historia que de ñoña y previsible en su mensaje sólo despierta bostezos.

Además de fallar en su mensaje, que es rematadamente infantil. La película falla en el diseño del 100% de los personajes. Ninguno de los niños que aparece en la película resulta creíble. Ninguno de los adultos que aparece en la película resulta creíble. Las tres “Hadas madrinas” resultan poco originales, repelentes y espantosas y por último, el villano, que en vez de ser algo palpable es todo el mal de la galaxia, que está por todas partes y que sólo quiere apropiarse del bien y destruirlo. No hay absolutamente ni un sólo personaje al que agarrarse.

Desconozco si la novela de la procede toda esta historia resulta interesante de leer, pero la película no debió existir. Porque está mal pensada, el diseño artístico es peor que malo, su mensaje es infantil y por último porque es muy aburrida, no pasa nada en toda la maldita película y cuando ya por fin empieza el encuentro entre buenos y malos, el duelo es peor.

Mi resumen sería poco fracaso en taquilla ha tenido para lo que es e injusto me parece que vaya a quedar a la altura de Tomorrowland que fue infinitamente mejor.

Dirección
Reparto
Guión
VFX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts