De nuevo por las salas de cine y haciendo un post de los que más me gustan Estrenos!! Esta vez y como no podía ser de otra forma, para hablar de la última película de Tim Burton, el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Esta es la historia de Jacob, un niño que tras perder a su abuelo decide investigar su pasado, un pasado del que escuchó muchas historias pero en las que nadie cree. En su viaje por conocer a su abuelo conocerá a Miss peregrine y a sus niños peculiares y el gran peligro que les acecha.

Lo cierto es que esta historia basada en las novelas de Ransom Riggs le va que ni pintada a Tim burton. El director trabaja cómodo con ella porque le va como anillo al dedo y como parece que tenemos la historia escrita para él pues vemos de vuelta al Tim Burton de siempre.La historia es completa, tiene magia, misterio, villanos y buen ritmo. No le sobra ni le falta nada. El mundo inventado es original y lleno de elementos sorprendentes. Un cuento espeluznante y completo que permite hacer una película original y bien planteada, sin duda la historia es uno de los puntos fuertes de la cinta.

peregrins_002.jpg

En lo visual el director hace sus juegos de colores para representar mundos diferentes. Usa tonos secos y oscuros para representar la realidad, mientras que llena de color el mundo fantástico para niños. Se apoya para ambientar en la música sin contar con Danny elfmann sino con que curiosamente se acercan a su estilo pero con algo de frescura, la mezcla visual musical hacen que la ambientación funcione de maravilla. En lo ambiental por tanto no nos falla Burton algo que no sorprende porque no solía hacerlo.

El diseño de personajes le ha sido fácil, en la novela original Ransom Riggs llenó de fotografías el libro, fotografías vintage que él coleccionaba. Ese estilo de terror de principios del Siglo XX y la estética de esas fotografías se respeta en los personajes de la película, de hecho se enseñan algunas de ellas en la cinta, de ahí que algo tan inocente como un grupo de niños sea tan espeluznante, muy Tim Burton. Sin duda el propio libro atrajo al cineasta que sólo tuvo que dar movimiento a esas fotografías.

Para aderezar la película, tenemos el reparto que curiosamente me gusta a nivel niños y me cansa a nivel adultos. Eva Green no despierta confianza ni maternalidad, dos cualidades que debería desprender su personaje, todo un fallo. Samuel L. Jackson repite un papel que estamos aburridos de verle interpretar, le quita credibilidad al villano debieron buscar otro actor menos sobado para este rol. Creo que es un fallo del casting haberlos escogido. No me pasa lo mismo con los niños. Me ha encantado Asa Butterfield quien en Hugo y ender me resultó mediocre. Y también fantástica Ella Purnell en su papel de niña ligera. Eran más importantes estos personajes que los adultos y por eso funciona bien.

peregrins_001.jpg

La película ha sido número 1 en España con 1.9 millones de € un buen resultado y no me sorprendería que se mantuviese por que en el boca a boca os digo, que si os gusta el mundo estrambótico que sólo Tim burton sabe crear os encantará esta película por ser misteriosa, original y una gran aventura. Espero que adapten el segundo libro “Ciudad desolada” porque no me importaría seguir un poco con esta historia.

Id a verla al cine, vale la pena. Sólo un punto, no es apta para niños. Les dará miedo.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
4.5
Reparto
3
Dirección
4
Banda sonora
4
Overall
3.88

Join the conversation! 10 Comments

  1. No es mi primera opción para este fin de semana. Pero has hecho que tenga ganas de verla.

  2. mmm y qué planeas para este finde ¿Bayona? Como bien sabes soy muy Tim Burton y tenía que ver esta, la verdad es que ha sido un gusto volver a ver al Tim Burton de siempre

  3. Jajaja, Bayona siempre esta alli, me voy en un rato a ver la Fiesta de las Salchichas !! ya te comentare que tal

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Alicia a través del espejo 30 Septiembre 2016
    Lincoln, Cazador de vampiros 10 Septiembre 2012
    Sombras tenebrosas 14 Mayo 2012
    default
    Alicia de Tim Burton 20 Abril 2010