20 Marzo 2012

John Carter

El mayor Fracaso de la disney en mucho tiempo. John Carter, película que fue rescatada de la lista negra de hollywood y que sin ninguna duda todos los directivos de Disney se arrepienten de haberla rescatado.

Jonh Carter, se sabía que era un guión arriesgado aunque no tengo muy claro porqué. Resulta que nos hacen una película de marcianos, naves e intriga que se desarrolla en Marte y la película fracasa rotundamente. Le supone a la Disney unas pérdidas de 120 millones de doláres “auch”.

Hablemos de la película, un ex soldado americano, que tiene honores en batalla por el 1880, entra en depresión y se dedica a buscar una cueva de oro. En esto que cosas de la vida, acaba en Marte. En Marte, encontrará un mundo en guerra, donde unas criaturas raras quieren restablecer un nuevo orden. La diferencia de gravedad, le dará la posibilidad de saltar más alto que nadie y le supone una ventaja significativa en cuanto a fuerza.

Emoción, no falta en ningún momento. LA forja del Héroe es brillante, él sin comerlo ni beberlo se ve en marte, unos bichos verdes le atosigan una princesa “buenorra” cautiva su corazón y una inmimente guerra aprieta al hombre que huía de ella en la tierra.

La  dirección se hace con historia brillantemente. No podía ser menos, Andrew Stanton es un peso pesado, ha cuidado al máximo todo detalle posible tanto el mundo que tenía que crear en marte con la personalidad de los personajes. El detalle, cuidado y universo que recrea es genial. Lleva la historia con un ritmo pausado, pero creíble y que permite al espectador sumergirse en marte, poco a poco y no de manera chapucera y sin ganas. Es en resumidas cuentas una buena película.

¿entonces? porqué con un producto tan bien elaborado, se ha llevado la disney este guantazo. Muy sencillo, la campaña de propaganda ha sido un desastre. El trailer hacía pensar que la película era otra cosa totalmente diferente a lo que esperábamos de ella. El trailer vende un producto tan ñoño, que ni siquiera yo, que voy al cine todos los viernes me planteé verla. Han tenido que decirme dos personas de sitios distintos que la película estaba bien para animarme a pagar una entrada por ella.

Por tanto, visto que no tendrá continuación y además achantará a Disney antes de meterse en otro proyecto animado, os animo a ver esta “Guerra de la Galaxias” moderna que no tiene nada que envidiar a los últimos trabajos de Lucas mas que en los resultados de Taquilla.

John Carter está pero que muy bien, animaros a darle la oportunidad porque deja muy buen sabor de boca.

Puntuación:

   

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. Tenía ganas de verla desde hace tiempo, pero la fría acogida y lo mal que la ha tratado la crítica me echaron un poco para atrás. Le daré una oportunidad si dices que está tan bien.

    ¡Saludos!

  2. A mi me pareción una buena película, de ciencia ficción, no sé… La crítica no siempre acierta

  3. Me pareció entretenida…y me gustó el perro marciano!jajaja

  4. A mi me gustó mucho

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Tomorrowland 2 Junio 2015