The Promised Neverland

24 agosto 2020 - Por

Ahora que la he terminado y repaso el post de los Anime Awards de hace unos meses me doy cuenta de lo grande que es (y será) The Promised Neverland. Si mal no recuerdo tenía menciones a los grandes premios: anime del año, protagonista, antagonista y ganó el de mejor anime de fantasía. Son elementos que no pasaron desapercibidos en su momento, y ahora, justo acabando las vacaciones, me he podido ver este anime de solamente una temporada de 12 episodios.

¡Que absoluta barbaridad! La capacidad de crecimiento que ha tenido la serie es increíble y el potencial que deja detrás de su maravilloso ending asusta. Esta obra, escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu nos narra la historia de un grupo de huérfanos que viven en un orfanato. Norman y Emma, de 12 años, son de los mayores del orfanato y una tarde descubren un terrible secreto que les forzará a huir. No lo tendrán fácil, ya que el orfanato está vigilado por Isabella, una perspicaz ‘madre’ para toda esta generación de niños.

A partir del punto en el que Norman y Emma tienen decidido huir, reclutan a su amigo de toda la vida, Ray, y juntos idean un plan que van perfeccionando para poder salir de las garras de los que llevan la administración del orfanato y de la vigilancia de Isabella (que nos demuestra porque ha sido galardonada como la mejor villana del 2019). Es trío de niños forma un grupo bastante extraño ya que cada uno cuenta con una habilidad superior a la media, y que han ido perfeccionando durante sus años en el orfanato. Emma es la candidez, Ray es la capacidad intelectual y Norman es el genio de la lámpara, un brillante estratega que nos hará deleitarnos con un plan de fuga que ni el mismo Scofield, oye.

Pero Isabella no está sola, cuenta con refuerzos, y la hermana Krone ha venido a ayudarla. La verdad es que la serie despega cuando aparece Krone, los primeros capítulos se hacen un poco pesados, aun conociendo el secreto que reside detrás de Grace Field House, nombre del orfanato donde están Ray, Emma y Norman, conjuntamente con algo más de 30 niños de entre 2 y 10 años. Lo dicho, la aparición de Krone trae a esta primera temporada un soplo de aire fresco y creo un tablero donde las lealtades de cada lado comienzan a cuestionarse. En este sentido me recuerda alguna que otra situación a las batallas intelectuales que tenían Kira y L durante Death Note. En ese nivel estamos, las situaciones analítico-deductivas de Ray, Isabella, Krone y Norman son increíbles. Como en una partida de ajedrez, la tarea consiste en adelantarse al otro, siempre previendo sus movimientos.

Esto crea un entramado de situaciones a lo largo de la serie que podrían clasificarse como de terror, o con una tensión inmensa. El secreto que llevan los niños es demasiado grande y su plan, majestuoso. Además, Takahiro Obata (que ya estuvo en la composición de Boku no Hero Academia) nos presenta una banda sonora que encaja muy bien en los diferentes momentos del anime. Aplica tensión, diversión, tristeza y epicidad en el momento justo, consiguiendo una gran banda sonora.

Es un anime que merece mucho la pena ver. En este sentido, cuando he terminado los últimos dos capítulos, me ha entrado una sensación similar a cuando terminé de ver la primera temporada de Attack on Titan, la de miles de posibilidades que tiene la historia para crecer a partir del final de la primera temporada. La he disfrutado muchísimo, cada vez más, a medida que iban pasando los capítulos. Totalmente recomendable.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Tags

Related posts