Iron Man 2

4 mayo 2010 - Por

Bueno, pues tengo que reconocer que a pesar de que animé a gente por Facebook para que viniese al cine a ver Iron man conmigo. Cuando llegó el momento de ir al cine no me apetecía mucho. La primera me gustó, pero ahora ya está un poco pasada la moda y la verdad llegado el momento estuve a punto de no ir.

Pues nada menos mal que fuí. La película me gustó mucho en general. Tengo que reconocer que veo mucho de Spiderman 2 en esta segunda parte. Quiero decir, y asi las comparo. Que en ambas se le plantea al superhéroe un dilema profundo sobre la importancia de sus poderes y una lucha interna les hará ver lo necesarios que son.

Dicho de otra manera, en iron man 2 no han ido a hacer caja y en ver de tirar de un personaje bien representado en la primera parte y exprimirlo cutre mente han ahondado en el personaje, mostrando su lado más humano. Tony Stark, genialmente de nuevo interpretado por Robert Downey Jr, es una persona de carne y hueso con su preocupaciones, y aunque su manera de disimularlo es con la frivolidad más absoluta en el fondo tiene un lado humano que con ayuda de la liga de los hombres extraordinarios (o como se llame). De modo que descubrirá que por grande e inteligente que sea siempre necesitará de ayuda para afrontar los problemas: El hombre de hierro también necesita ayuda…

Para reforzar esta historia e imprimir gracia en la película, John Favreu se apoya de dos excelentes actores que creo que están fantásticos los dos. Uno Mickey Rourke que con sus pintillas de tipo duro ruso, demuestra a Stark que es frágil a pesar de su inteligencia. Hay que aplaudir el trabajo de Rourke en esta cinta, llega a dar miedo…. Por el otro lado, Sam Rockwell, con un papel mucho más estúpido pero que adereza la historia haciendo del competente inútil de Tony Stark. Está fantástico haciendo de abraicioso hombre de negocios pero que se encarga de una empresa que no da una derecha. Un encanto simpático.

Las dos chicas, cumplen su función, impresionante de guapas las dos. En especial Scarlett, que queda muy simpática luchando. Y por último el rollito de Don CHeadle (soldado americano) que no me ha gustado nada su personaje. Si os parece que es una crítica superficial por hablar sólo de los personajes para nada. De  hora y media larga que dura la película. Iron man sale 20 min de película. El resto es una película de sentimientos humanos y reflexión sobre los defectos humanos. Mas concretamente, la necesidad del compañerismo y el apoyo en los demás.

Da gusto ver que no se han tomado esta película a la ligera, y se han molestado en hacer una segunda parte decente para que no le perdamos el respeto a la saga.Es una película como la primera, dejará buen sabor de boca.

Os dejo un enlace a la web de la Expo Stark 2010 ( los que habeis visto la peli lo entendereis) que me ha parecido muy simpática. Ya me diréis qué os parece jeje.

Puntucación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

  1. La verdad es q no estaba muy x la labor de ver la peli xo q me cuenten mas la historia del tio a q se este pegando de guantazos… me gusta!!!

    asiq la ire a ver! un ejemplo claro es Hulk. hay bastante diferencia entre la de edward norton y la de eric bana (q aparte de troya y black hawk no ha hecho nada bueno). Edward Norton esta q se sale y eric bana solo hace de lloron

  2. A la altura de la primera, entretenimiento puro y duro con actores entregados y unas cuantas bromas.

    ¡Saludos!

  3. a mi me encantó! la verdad es que yo también pensaba que iba a ser tipica segunda parte que deja con ganas de más. pero es una peli que resuelve de manera impresionante el trama de las segundas partes nunca fueron buenas

  4. Totalmente deacuerdo con cotu!! Super chula y super frikie la web!! Jaja es genial!!

  5. Mi estimado Cotu esta película es como las fallas de Valencia, todopirotécnia, aunque reconozco que no está del todo mal. Es soportable,es d elas de ruiditos y movimietnos d ecámara imposibles. Esta se salva sobre todo por los actores, que está bien hasta la Johanson.

  6. […] película me ha gustado mucho. No dejaba de tener miedo de que me pasase como con Iron man 2 que con el paso del tiempo ni la recuerdo, a pesar de que según leo en mi crítica me gustó. Pero […]

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    El libro de la selva 31 agosto 2016
    Los 4 Fantásticos 31 agosto 2015
    Civil war 12 mayo 2015