2 Junio 2015

Tomorrowland

Decir que tenía muchas ganas de ver esta película es quedarse corto, desde que vi el primer trailer supe que pasaría por el cine para verla, porque eso de ver un mundo futurista al que se accedía a través de un Pin me parecía motivo más que suficiente… por desgracia las expectativas están lejos de haberse cumplido.

Tomorrowland_003

Tomorrowland no es una película fácil de resumir. Nos cuenta la historia de una joven adolescente que es exageradamente inteligente. Las cosas empezarán a tomar sentido cuando descubre la existencia de Tomorrowland, con lo que encuentra un motivo por el que luchar, pero por desgracia llega un poco tarde ya que Tomorrowland está en un momento crítico.

Brad bird coge la batuta de esta historia y la pone al servicio de los efectos especiales, algo que parece encantarle (como ya hiciera con Jonh Carter) pero que sólo le funciona con el trailer… Es impresionante cómo una persona que dirigió películas tan redondas de Pixar como los increíbles o Ratatouille, sea tan nulo a la hora de redondear una buena película de efectos especiales y más teniendo en cuenta que de presupuesto, no va nada apurado. Empiezo a pensar que no va a ser un director de cine, porque no atrapa al público con ninguno de sus trabajos, sólo impacta visualmente y crea mundos increíbles, pero nada más. Se ve que como director no entiende de guiones.

Disney's TOMORROWLAND..Athena (Raffey Cassidy)..Ph: Kimberley French..©Disney 2015

Y es que Tomorrowland tiene ese problema, lo mejor de la película lo vimos en el trailer y el resto se quedó por el camino. Cuando estás sentado viendo la película te emocionas, pero lo que te atrapa al principio lo sabes del trailer y es cuando a la película le pides más, pero ese más no llega… Mucho cohete y mucha nave voladora pero poca chicha hasta el desinflado total que llega con su final soso, sin emoción ni gracia. Una verdadera lástima porque podría haber sido la película que lavase su fracaso con Jonh Carter, pero creo que tendremos que esperar a otra película.

Si hablamos del reparto no podemos alabarlo, su protagonista Britt Robertson
tiene un personaje que no da para mucho pero tampoco ella es la alegrí a de la fiesta. Gerge clooney normalmente se hace con las películas en las que aparece que no pasa con esta. La única actriz a destacar es Raffey Cassidy, el robot reclutador, que se come la pantalla y es la única que transmite de verdad algo de valor.

Tomorrowland_001

En cuanto a la Banda sonora, no es un desastre, pero está lejos de ser lo que esperaríamos de Michael Giacchino, que me parece que está más preocupado por viajar y vivir la vida (como vemos en su instagram) que por hacer buenos trabajos, porque lleva bastante tiempo desaparecido. Esta banda sonora es grandilocuente y fuerte pero como su película no es mágica y por eso falla…

En Resumen, creo que estamos ante una de las mejores promesas del 2015 pero no ha cumplido con las espectativas se salva de ir a la hoguera por su grandeza visual pero no pasará al recuerdo como la película de nuestros sueños. Si queréis verla en el cine adelante, pero aviso que el final se vuelve pesado…

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
2
Guión
2.5
Reparto
2.5
Efectos especiales
4
BSO
2
Overall
2.60

Join the conversation! 4 Comments

  1. Pues menuda lástima, no se si agradecertelo, porque me has quitado el plan del fin de semana con el moco de mi hermano. Aunque visto lo visto, será un dinero que aprovecharé para la cena de la Champions. Gracias Cotu

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , , , ,

Related posts

    Money Monster 12 Septiembre 2016
    Injustos batacazos 9 Diciembre 2015
    El viaje más largo 1 Septiembre 2015
    John Carter 20 Marzo 2012
    O cómo hacer cine de aventuras con ingenio y delicioso
    Super 8 (2011) 3 Septiembre 2011