Uno de los grandes eventos del año de la industria audiovisual es el de la convención anual de San Diego. Ha sido TT durante todo el fin de semana el hashtag #SDCC, siglas del evento que lo denomina (San Diego Comic-Con). Desde el pasado jueves 21 hasta el día 24 de julio, todos, grandes y pequeños, se han dado cita en esta localidad californiana para disfrutar de las novedades que va a traer 2023. Todas las franquicias de renombre han buscado su sitio para poder ofrecer avances de sus nuevos lanzamientos.

Dado que la tarea sería extensa, la idea de este post es intentar reunir aquellos anuncios o trailers más destacados. Han sido muchas las franquicias reunidas este año. Tras dos ediciones presenciales canceladas por culpa del Covid-19, esta edición ha batido todo tipo de récords a nivel de asistencia. Se han visto cosplays muy interesantes y los que hayan podido estar habrán cumplido un sueño para los que somos fans del mundo audiovisual. El Comic-Con es uno de aquellos eventos a los que hay que ir una vez en la vida, la Meca del frikismo.

Solamente hace falta haber seguido los anuncios de la SDCC vía twitter y darse cuenta de lo que está por venir. Son buenos tiempos para la aventura fantástica. El final de 2022 y 2023 van a dejar algunas de las series más esperadas. La vuelta de Juego de Tronos con su ‘House of the Dragon’ con una mejor pinta que su predecesora, también se ha disfrutado de un nuevo trailer de ‘The Rings of Power’ ambientada en la Segunda Edad de ‘El Señor de los Anillos’, pero la sorpresa sin ninguna duda ha sido la de ‘Dungeons & Dagrons’.

El género que está más vivo es el de los superhéroes. Ya sea tanto DC como Marvel, el Comic-Con es EL sitio para poder llamar a los fans a ver los diferentes lanzamientos. La franquicia que parece tener las ideas más claras es Marvel. Kevin Feige salió a la palestra para anunciar los próximos lanzamientos tanto para películas como para series. Con una Fase 4 completa con la ineficaz ‘Thor: Love and Thunder’ se da paso a las Fases 5 y 6. La fase 5 la tenemos explicada con todo detalle, lo que permitirá trabajar el equipo protagonsita de la Fase 6, de la que destacan sus dos títulos finales de Vengadores: ‘La Dinastía Kang’ y ‘Secret Wars’. Tengo muchas dudas respecto de lo que se va a venir y que euipo formarán, porque no me están gustando los reemplazos a los roles tan destacados de Scarlett, RDJ o Chris Evans.

La otra gran franquicia de superhéroes, DC, no puede competir en músculo con Marvel. Lo tiene muy difícil. Lo destacable fueron los lanzamientos de ‘The Sandman’, que será traída por Netflix, ‘Black Adam’ en el ya conocido antihéroe interpretado por The Rock y para finalizar ‘The Shazzam’ en todo una oda a la inclusión con calzador. No quiero polemizar, pero es un tema que poco a poco irá cansando, y si no que se lo digan a los millares de usuarios que han cancelado su suscripción en Netflix. Digo que no corren buenos tiempos para DC porque todo son polémicas. De que si Henry Cavill no va a volver a interpretar Superman a las salidas de tono de Ezra Miller (‘The Flash’), para acabar de enterrar una saga de películas antes de que salgan.

Del resto de franquicias honestamente poco ha trascendido en las redes sociales. Pero por ejemplo es entendible que para Star Wars por ejemplo se guardaran todo para la Star Wars Celebration de hace un par de meses y de la que ya hicimos un extenso análisis. Se han anunciado también varias temporadas de ‘The Walking Dead’, la final de la saga y un spi-off centrado en las figuras de Rick y Michonne. Dos nuevas temporadas centradas en la figura de Pickard para Star Treck, la nueva película de John Wick, la renovación de la 3a temporada de ‘La Rueda del Tiempo’ y novedades en otros temas como videojuegos con las nuevas Tortugas Ninja o el Gotham Knights y en anime con la adaptación de Kentaro Miura de BRZRKR llevada a cabo por Keanu Reeves y que nos traerá Netflix.

Nos queda un final de 2022 y un 2023 apasionantes. Vamos a darle un vistazo a lo más destacado.

  • DUNGEONS & DRAGONS

Con un cartel de lujo (Chris Pine, Michelle Rodríguez o Hugh Grant) una de los mitos de la fantasía occidental y una serie que nos hizo a todos soñar (quién no recuerdo su opening) será traída con el título ‘Honor entre ladrones’. Veremos si respeta la historia original. El tráiler es espectacular pero deja la duda de si se trata de otra de las clásicas obras de gran tráiler y luego bluf. Veremos.

  • HOUSE OF THE DRAGON

Sin duda ha sido una de las bombas de esta edición. La precuela de Juego de Tronos se nos viene y por lo visto en el tráiler con mejor pinta de lo que fue su predecesora. Por lo menos, más espectacular. Nos da lo que todos pedíamos, dragones, pero bien hechos. Y más de juego de tronos. Con la familia Targaryen en pleno apogeo, la lucha entre familiares por reclamar el trono de hierro puede desencadenar una guerra en la que el polvo y la ceniza sea mucho más habitual.

  • THE RINGS OF POWER

‘The Rings of Power’ es la otra serie de la cual se esperan grandes cosas. Aunque ya hemos hablado mucho de ella, el contenido lanzado por la gente de Amazon Prime invita a poder seguir analizando la que será una temporada apasionante. El gran descubriento es el de Sauron, pero dejo otras imágenes alucinantes como el Balrog o una magia oscura temible. Bear McCreary, que compondrá las banda sonora, representó los temas de Sauron y Galadriel y pintan muy bien.

  • WAKANDA FOREVER

La continuación de las aventuras en este imaginario país africano seguirán con el episodio de Wakanda Forever. Con el triste adiós de Chadwick Boseman el rey T’Challa necesita un sucesor. El tráiler es una oda al feminismo y eso a mi me da un poco de miedo. Me gustó la primera parte, pero hay ciertos detalles que no me acaban de convencer. La lucha contra el reino de los mares promete. Un poco al estilo Avatar.

  • I AM GROOT
https://twitter.com/MarvelStudios/status/1550556342112333824

Puede ser muy divertida. El personaje de escasas palabras del grupo de los Vengadores viene en una serie de 5 capítulos cortos en las que se podrá conocer su historia antes de unirse al grupo de Guardianes de la Galaxia. Curiosa y con tintes diferentes, me gusta.

  • THE WALKING DEAD

Tras 11 temporadas ‘The Walking Dead’ llega a su fin. El tráiler rescata algunos de los momentos en los que la serie brillo más. Pero con claros signos de agotamiento y escasez de ideas ha ido apagándose su interés. Además de esta temporada ha sido anunciada un spin-off de Michonne y Rick Grimes. Sinceramente, no recuerdo que fue de ellos, ni si murieron en alguna temporada.

  • DAREDEVIL – BORN AGAIN

Esto era algo que la gente pedía a gritos en las redes sociales. Con su lanzamiento en Disney+ hace pocas semanas, las temporadas de Daredevil en Netflix (junto con Punisher) es lo mejor que se ha hecho a nivel de serie para cualquier superhéroe. 18 capítulos confirmados con la presencia de Charlie Cox (Matt Murdock) y Vicent D’Onofrio (Kingpin). Otras de las que se va a la lista de la más deseadas.

  • AVENGERS SAGA

Estos dos títulos componen el final de la fase 6 de Marvel. Está por ver que más va a componer esta fase y quienes serán los Vengadores protagonistas. Como yo he comentado antes, la next-gen me genera alguna duda. Tengo miedo de las cuotas en esta nueva entrega.

  • SHE-HULK
https://twitter.com/MarvelStudios/status/1550999524520239104

Me generó alguna duda con su primer tráiler, pero la cantidad de personajes que habrá (espero que sean algo más que cameos) hace que esta serie haya subido posiciones en mi ranking de interés. Sinceramente no creo que aporte nada pero esta gente de Marvel lo más probable es que acabe colocando a She- Hulk como Vengadora.

  • THE SANDMAN

Honestamente, no conocía la historia de este sujeto. Con unos tintes bíblicos que asusta, Neil Gaiman presenta una historia entre lo fantástico y lo divino en el que el hombre de arena parece que será juez de la historia de la humanidad. Muy oscura. Puede que solamente por este punto le de una oportunidad.

  • BLACK ADAM

Dejo aquí este último tráiler, del personaje de Black Adam. Con The Rock, Pierce Brosnan y Sarah Shaho (Person of Interest) se viene una película en la que lo más destacado del tráiler es la persona que no aparece. Las polémicas palabras de The Rock sobre Henry Cavill y Superman puede que hagan pasar factura a la película o crear la polémica necesaria para que la gente vaya verla. Sólo el tiempo lo dirá.

Me dejo en la palestra muchas otras series y películas presentadas: Secret Invasion, la segunda temporada de What If…?, Thunderbolts, Blade, Ironheart de Marvel, o la serie de National Treasure, La Rueda del Tiempo y muchas más. Creo que lo más destacado está en el post, pero siempre viene bien conocer otras opiniones. ¿De cuál tenéis más ganas? ¿Cuál es la que falta por comentar?

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Tags

, , ,

Related posts

    Casa del Dragón caps 5-8 14 octubre 2022
    Locke and key temporada 3
    Locke and Key Temporada 3 16 septiembre 2022
    Casa del Dragón caps 1-4 15 septiembre 2022
    Obi-Wan Kenobi 23 junio 2022
    Peaky Blinders 21 junio 2022