Caballero Luna

5 mayo 2022 - Por

Ayer terminamos esta serie de Disney + que nos ha hecho conocer, a los menos lectores de comics, el personaje del Caballero Luna. Esta es una crítica complicada porque la serie me atrapó desde el principio, la he seguido semana a semana y a pesar de que me han encantado un montón de elementos, hay muchas sombras en esta maravilla. Comentemos lo que ha pasado con el caballero Luna.

Como he comentado antes, no conocía al personaje ni he tenido el gusto de leer ninguno de sus comics. Sin duda la serie juega con ello desde el principio, presentando a un personaje llamado Steven que tiene lagunas de recuerdos pero se ve envuelto en una trama muy compleja. A partir de ahí, empezaremos a conocer a otros personajes que tienen relación con él y con el superhéroe que no sabe que es. El caballero luna un avatar del dios egipcio Konshu que le entrega un poder digno de envidia por cualquier superhéroe.

Empecemos por los puntos fuertes de la serie. Sin duda el villano Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hunt es su más fuerte activo. Lo he dicho muchas veces y lo repetiré otras tantas, las mejores historias son las que tienen mejores villanos. Harrow es una persona real, con un trauma pasado que busca una manera de crear un mundo mejor a través de la estrategia «equivocada». Está lleno de carisma y en muchos puntos empatizas con él. Es de las cosas que más me ha gustado.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de la serie, es la gestión del misterio. En sus 6 capítulos, se nos va dando información de manera muy escalonada, generando preguntas en el espectador que en su mayoría se ven respuestas. Ha sido duro ver la serie de semana en semana precisamente por ello. De todas maneras también se hace disfrutable por ese punto. Genera muy bien la expectación y las ganas de continuar con ella. Eso genera además un interés del espectador por el personaje del cómic que para mi gusto es un gran logro. Una vez más, marvel consigue generar Fans de otro de sus miles de personajes.

Por último está Oscar Isaac, debo reconocer que si en algunos momentos me pone de los nervios en otros está brillante. Lo que hace Oscar Isaacs en esa serie es todo un recital interpretativo. En concreto el capítulo 5 es un capítulo en el que brilla absolutamente. Sorprende muy positivamente su participación y mucha parte del peso de la misma está en sus hombros.

Como puntos negativos destacaría todo lo relativo al centro de Salud mental. Me ha recordado mucho a la serie de «Legión» y me ha provocado el mismo efecto. Mucho desconcierto, principalmente porque llega un punto en el que parece que entiendes a qué viene, pero luego se utiliza de nuevo, generando bastante desconcierto. No me ha gustado y no lo he entendido. Me parece que ir de original no debe ir de la mano de hacer cosas desconcertantes.

Por otro lado, me ha desconcertado mucho la relación entre Mark y Konshu. No entiendo el constante odio del personaje hacia la divinidad egipcia a la vez que está beneficiándose constantemente de lo que su trato le aporta ¿Porqué hace eso? es cierto que no he leído los comics, pero me da la sensación de que se hace para generar una tensión que para mi no funciona en absoluto.

No creo que las sobras puedan sobre las luces y como siempre en factura es un 10 absoluto y regala maravillas visuales. Por tanto mi valoración es que Caballero luna es una buena serie y si te gustan los productos Marvel, debe entrar en tu lista de productos pendientes. En principio, no habrá segunda temporada del caballero luna, porque Disney la ha presentado como Mini serie en los Emmys y ha sido aceptada en esa categoría, eso implica como condición que la historia empieza y termina, aunque estaréis un poco conmigo que no es del todo asi….

Historia
Reparto
Producción
Coherencia
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 2 Comments

  1. Buena serie, me lo he pasado muy bien viéndola. Oscar Isaac es un actorazo. Me ha encantado lo poco que ha chirriado a nivel gráfico la introducción de los dioses egipcios. Me ha gustado mucho la ambientación y la banda sonora, muy oriental, muy místico. Por cierto, el guion tiene un fallo. El corazón debía de estar dividido en 3 partes, no? Ahí lo dejo

  2. No es tanto un error como una trampa. Es un guión tramposo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags

, ,

Related posts

    Dead pool 2 6 septiembre 2018
    Thor Ragnarok 14 noviembre 2017
    Los 4 Fantásticos 31 agosto 2015