Terminator

30 octubre 2006 - Por

El otro día estaba todo aburrido y vi “terminator 2, el juicio final” y ya que estaba porqué no ver la primera también, y me parece que veré la tercera parte para rematar la semana. He decidido hablar un poquillo de ellas ya que me gustan tanto.

Terminator

Bueno!!! la idea era original, y además es un cine muy de su época. En plenos años 80, cybors y tecnología moderna sonaba muy guay. James Cameron hizo pues lo que pudo. Si perdonamos los tristes efectos especiales (hay que hacerlo, ya que la película es muy antigua) es una peli entretenida sin más.

Criticar la pésima interpretación de schwarzenegger, que hace de Robot, mal no! peor! y algunos agujeros en el guión ( el Terminator está muy mal enfocado), está bien por lo que sacas de la historia y por el tiroteo en la comisaria.

Terminator 2 “El Juicio Final”

Aquí es donde James Cameron se lució, pero de verdad. Una historia perfecta, corrige los errores de la primera para caracterizar a cada personaje como tiene que ser, Schwarzenegger se convierte en un perfecto Cyborg, Jonh Connor con la chulería y gracia de un líder, Sarah connor de la olla ida y el premio gordo a Robert Patrick el T1000, que sólo verle te pone la piel de gallina.

t1000 terminator

 

Pero lo que la hace perfecta, es el dinamismo y la filosofia que llevan dentro. El intentar hacer comprender a una máquina el significado de la vida, las reflexiones que hacen los personajes mezclados con la simplicidad de las máquinas que sólo existen para cumplir un objetivo.

Puro arte, pura filosofia, una de las mejores película que se ha hecho en la historia.

Terminator 3

Y aquí nos pasa como pasó con X-men en vez terminar James Cameron la trilogía se mete en medio otro listillo (Jonathan Mostow) con el fin de hacer bien lo que James en 1991 no pudo, mejorar los efectos especiales, pero es que ¡¡¡¡con eso no basta!!!

Se carga el personaje John connor, volviéndole un mierdecita de tío, Vaya un líder de una guerra, un chico escuálido corto mental y además muy miedica. Sarah connor ya no está. Como superar al T1000 era imposible pues inventan un robot malo muy chorra.

TG-FF_01

Total!! Por meter las narices donde no es, pues lo estropeas. No se puede negar los efectos especiales, una pasada!!! las explosiones y los tiros, increíbles!!! el final la piel de gallina pero, no es el espiritu ni nada. Sin reflexiones, sin ningún fondo. Cine al puro estilo comercial.

terminator 4

El próximo año empezará el rodaje de una cuarta película, que nos enseñará lo que pasó en el futuro. Estará dirigida por Jonathan Mostow , también. Y lo que prácticamente está descartado es la aparición de Arnold. En fin ya veremos qué pasa y si Jonathan Mostow arregla lo que nos destrozó a los amantes de la saga de Terminator.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Mucho entretenimiento sin suda, y la excepción que confirma la regla (segundas partes nunca fueron buenas). De hecho no es muy común ver que una 2ª parte supere a la 1ª a tantos niveles. De la 3ª parte yo no anotaría nada. De hecho, me sobra… la cuarta no me dignaré a ir a verla a no ser que se empiece a decir que ha superado a la 3ª (cosa fácil….

    Por cierto, el tema principal, ese que tan bien conocemos todos, es de Brad Fiedel. No he escuchado prácticamente nada más de él (al menos que yo sepa). Le echaré un vistazo a ver qué más ha hecho.

    Saludos!

    Moe

  2. No se si sera cierto o no, pero hace tiempo ley que habia un corto de terminator en 3d, si si eso de las gafas, la cosa esq en mi primera busqueda en “san” google aparece algo pero no una sipnosis ni nada parecido
    ¿realidad o ficcion?

  3. pues no habia oido nada acerca de eso si te enteras estaria way, lo chulo es el trailer que se hizo para no revelar imágenes de la película y salia el terminator combirtiendose en persona, muy chulo.

    Por cierto Moe, de Brad no he escuchado nada más que lo de las pelis de terminator pero debo decir qeu la banda sonora de T2 es una maravilla, y eso que está hecha por ordenador

  4. ya que lo has mencionado si mirais aqui cereis el trailer que se hizo de la película. no querian desvelar imágenes de la película y por eso hicieron este trailer qeu no enseña nada. una maravilla

    http://www.youtube.com/watch?v=nXZn5OuqyD0

  5. ¡La segunda parte es realmente brutal! Es una peli de esas que siempre apetece ver porque está muy, muy bien hecha.

    La primera parte está bien también lo que pasa que el nivel es algo inferior. Schwarzenegger en la primera parte no creo que lo haga tan sumamente mal. Es que debía interpretar de forma que no aparentase sentimientos ni emociones.. es una opinión.

    En cuanto a la tercera parte… es una de esas cosas que hay que olvidar lo más rápidamente posible.. nunca debió suceder porque, desde mi punto de vista, destroza toda la historia presentada, y para mi finalizada, historia que nos relatan en la 2ª parte.

    La cuarta parte, si la hubiese, no pienso ir a verla de ninguna de las formas.

    Salu2

  6. Pues investigando investigando e encontrado que se llamaba Terminator 2: 3-D Battle Across Time, y estaba realizada en un principio para se proyectada en el parque de universal de florida, incluso en la pagina de universal orlando resort se puede ver que aun esta en el cartel

  7. no seamos asi! a lo mejor la cuarta película la hacen un poca más ne serio!!! Arnold el problema que tiene en la primera es que no se mueve como un robot como hace en las otras, sino que va por ahi como un tio más fijate bien si tienes oportunidad.

    Vinci , qeu gracia, no sabi ani que existiese un parqeu de la universal. ahora tengo más sitios a los que ir
    :_17

  8. Las peliculas de Terminator estan brutales

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts

    Injustos batacazos 9 diciembre 2015
    Terminator Genesys 14 julio 2015