Poldark Temporada 4

29 agosto 2018 - Por

Ya han pasado los 8 episodios. Después de un año esperando por fin terminábamos la cuarta temporada de Poldark. La más oscura de las 4 por lo grandes que se están volviendo las cosas. He dejado pasar un tiempo para ver cómo evolucionaba mi opinión sobre la serie pero no ha habido cambios, Qué oscuro se está poniendo todo. A partir de ahora voy a hablar de esta temporada, si no has visto nada de Poldark, mejor empieza por este post.

Si recodamos cómo terminaba la 3ª temporada. Las cosas se habían puesto tan duras que Ross Poldark toma la decisión de presentarse a político por Truro. Además flotaba en el aire la distracción que le está suponiendo a Demelza las atenciones de Hugh Armitage. Esto servirá como arranque de una temporada en la que los fantasmas de las anteriores no dejarán de aflorar forzando como bien dice Dwight una enfermedad que empezó hace mucho tiempo.

Empecemos por nuestro dúo protagonista, Ross y Demelza. Una curiosa pareja esta ya que se quieren un montón y a pesar de eso siempre están lejos el uno del otro, casi siempre por falta de comunicación. Armitage no ayuda a que las cosas vayan bien entre ambos y para añadir dramatismo la distancia entre Londres y Cornualles acentuará los problemas. Como se quieren tanto van pasando los imprevistos que les acechan pero siempre con ese deseo entre ambos de estar juntos y esas trifulcas internas que los separan. Les veremos más unidos que nunca en esta temporada pero esto les acarreará problemas muy dolorosos. Me ha sorprendido mucho cómo les ha ido en esta temporada.

Por otro lado tenemos a George Warleggan y su mujer Elizabeth. Las ansias de poder del primero dejan de ser un problema con su mujer porque ambos entran al mismo juego. Seguirá luchando por Ross como siempre por esa especie de odio insaciable que le profesa a pesar de que Elizabeth intente apagar las brasas del odio siempre que pueda. Pero la desconfianza sobre la paternidad de Valentine no ha desaparecido del todo y este será el principal problema entre un matrimonio que casi se estaba haciendo perfecto.

Siguiendo en importancia Dwight y Caroline me han encantado en esta temporada. Principalmente por lo frágil de una pareja perfecta que no está preparada para afrontar de crisis. Parece imposible que dos personas tan nobles sean tan incapaces de comprenderse en un momento de dificultad pero se ve que incluso quien es más correcto, tiene que cargar con sus problemas y no sabe siempre cómo hacerlo. Una interesante vuelta de tuerca.

Por último, Drake con Morwena y el reverendo Whitworth. Esta historia me causó un rechazo profundo en la tercera temporada por lo asqueroso del personaje del reverendo. En esta temporada no se puede decir que mejoren las cosas, pero sí que ha partes que pretenden ser una trascendencia enorme y no lo son y otras que dan giros que resultan complicados. No deja de ser una historia de relleno que para mi gusto da muchas vueltas, pero es un interesante punto de vista de cómo son a veces las cosas.

Y ahora diréis, bueno y dónde está la oscuridad de la que hablas. Pues de 8 capítulos que tiene esta serie tenemos los 4 primeros que sirven para cerrar las tramas que quedaron abiertas en la tercera temporada y después vienen el 5 y el 6 que preparan lo que termina siendo el final más duro de todos los que hemos visto hasta ahora en Poldark. Las cosas se complican muchísimo, se ponen sucias y muy feas. Creo que no había sufrido tanto con Ross desde el juicio de la segunda temporada y en este caso me parece un poco peor porque los hechos en este caso, sí son culpa de Ross y de su insaciable apetito por los problemas. Todo para dar lugar a un final de temporada oscuro, duro y que plantea que lo que viene no puede ser mejor. La entrada en el siglo XIX le ha salido cara a nuestros amigos y para comprobarlo tendrás que ver esta temporada.

He leído muchas quejas sobre esta temporada sobre todo por los primeros capítulos que pueden resultar un poco lentos. Pero tengo que decir que a mi esta temporada me ha gustado por el cambio que supone, es una ruptura con las anteriores, un nuevo concepto. Plantea cómo la vida cambia con el tiempo y lo ha hecho muy bien. Creo que si viste las 3 anteriores cómo no vas a ver esta.

Historia
Reparto
Dirección
Enganche
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Series

Tags