Injustos batacazos

9 diciembre 2015 - Por

El pasado verano del 2015 ha sido famoso en el mundo del cine por sus sonados fracasos. Si bien en taquilla ha habido auténticos bombazos, como es el caso de Jurasic World o Los vengadores la Era de ultron, otros famosos directores o buenas distribuidoras se han dado auténticos tortazos con películas de presuspuestos millonarios. Pero ahora que ha pasado el tiempo y parece que están olvidados, es cuando más me apetece mirar al pasado 2015 y comentar sobre los fracasos de este año, merecidos y no tan merecidos.

Fracasos merecidos.

Tomorrowland_003

Sí empiezo por Tomorrowland, que le ha costado a la Disney pérdidas de entre 120 y 150 millones de dólares. El intento de Brad Bird de arreglar lo que fue un estrepitoso fracaso para la disney de Jonh Carter se da de morros contra una pared y para mi gusto más merecido que nunca. Qué porquería de película, cómo se puede intentar hipnotizar a los espectadores en pleno 2015 a base de efectos de especiales olvidando por completo la historia.

Quitando el discurso final de Hugh Laurie que es digno de escribirse para estudiar en los colegios, el resto de la película es un sin sentido de fuegos artificiales sin emoción bordados por un final tremendamente aburrido. Pocas veces me pasa esto pero me quedé dormido en el cine, he tenido que ver en casa el final porque me perdí 20 minutos de película. Está claro que Brad Bird va a tener que dejar los actores de carne y hueso, porque no se le dan nada bien. Merecidos los 150 millones perdidos, lo siento Disney la estética era alucinante, pero se os olvidó el guión.

Seguimos con los 4 fantásticos, de Marvel. Podemos entrar en la batalla de si mereció o no la pena rehacer esta saga de Superhéroes. Pero si con Spiderman funcionó,¿por qué con los 4 fantásticos no? el problema que ha sufrido esta película es que el guión se reescribió tantas veces que para cuando hubo que montarla no había por dónde cogerla, el resultado un estrepitoso filme aburrido, falto de emoción y con personajes más huecos que una nuez vacía. Marvel ha pedido entre 80 y 100 millones de doláres con esta película y no habrá continuación, mi veredicto ¡MERECIDO!

panmoviestill-xlarge

Por último y muy mereceido, PAN. La Warner ha tirado a la basura entre 130 y 150 millones de dólares, ¿merecido? según nuestro amigo Javi GF no, pero desde el punto de vista de un humilde servidor, Pan empieza muy fuerte y se va estrellando poco a poco hasta que confirma su desastre con su insulso final. ¿porqué? sería la pregunta, ¿era realmente necesario hacer un cuento de Pan y tomarse tan pocas ideas para escribir su comienzo. Lo siento pero no, no se puede coger un cuento qeu ha hecho historia y no tomárselo como algo grande. Spielberg entendió eso en Hook pero no se puede decir lo mismo de Joe Wright, que no tuvo en cuenta el valor del personaje que tenía entre manos. El público ha castifagado y a mí, me parece justo.

Fracasos que no tengo claros.

TR-08739

Difícil del decir, tenía buenos ingredientes pero cometió un error colosal. El principio puso la piel de gallina a todos los que somos fans de la saga terminator, todo un homenaje de lagrimita fácil que merece un hueco en la saga, pero entonces vino el gran fallo, tocar a Jonh Connor. El director opina que la gente no la vió porque el trailer era un gran spoiler, cosa que es cierta, pero yo lo que creo es que no supo respetar lo que todos admiramos de la Saga de Terminator. Jonh connor. Se hacen series y continuaciones y se centra todo en Sara y eso demuestra que alguien no ha entendido de qué va terminator. Terminator va de salvar a la humanidad y eso sólo es posible con Jonh Connor, el que entienda eso hará una buena película de terminator. Si quereis reconquistarnos recordad el problema sin Jonh, no hay futuro para la humanidad.

Fracasos injustos.

Hay dos película que están en las listas de pérdidas y que merecieron mucho más. La primera de ellas es Pixels.

Pixels

75 millones de dólares perdidos injustamente para los estudios Sony que regalaban entretenimiento, unas risas y un festival de imágenes en 3D dignas de verse una y otra vez. El posible fallo Adam Sandler, que se repite tanto en sus papeles que es como volver a verle una y otra vez. Pero eso queda compensado con la presencia del resto del reparto, que arreglan de sobra la pesadez de Sadler.

Creo sinceramente que con un poco menos de Sandler y un poco más de imágenes de la película habría sido un éxito brutal. Pero igualmente, pregunto ¿a quién no le ha gustado? y si no te ha gustado ¿la viste en 3d?

Y acabo mi resumen con lo que me parece la injusticia más sonada de esta lista de perdedoras. Operación UNCLE de Guy Ritchie. 80 millones perdidos para una película que por estilo, reparto y guión, mereció un sitio entre las grandes del año. La película tiene un poco de todo, Acción, argumento y risas. El reparto es bastante bueno (quintado a lo mejor a Armie Hammer) y la revista Time la ha puesto como una de las mejores 10 películas del año.

operacionUNCLE

La película es larga, algo que a los que nos gusta ver películas nos agrada. Más de dos horas de un entretenimiento nada convencional, con un toque de personalidad y mucho de estilo. ¿Qué pudo fallar en esta película? El trailer o la desordenada trayectoria de Ritchie que últimamente daba más desorden que películas. yo no encuentro lo que ha llevado a esta película al fracaso pero estoy seguro de que fue más la pereza de verla por lo mal vendida que estaba que el producto en sí, que era bastante bueno ¿no opináis lo mismo?

Tomorrowland
Los 4 fantásticos
PAN
Terminator Genesys
Pixels
Operación Uncle
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Cine

Tags

, , , , , ,

Related posts

    Terminator Destino oscuro
    Terminator Dark Fate 11 noviembre 2019
    Los 4 Fantásticos 31 agosto 2015
    Terminator Genesys 14 julio 2015