Terminator Destino oscuro

Terminator Dark Fate

11 noviembre 2019 - Por

Pues pensé que esta sería la primera película de terminator que no iba a ver en cine (por temas de edad no vi las dos primeras pero eso es otro tema) Pero un podcast sobre la saga con una entrevista a Linda Hamilton fueron suficiente para remover ese amor que siento por Terminator 2 El juicio Final y me animé a pasar por las salas. vamos a desgranar este nuevo intento de resurgir una saga que no ha sabido levantar el vuelo.

La película viene hasta nuestros días, año 2019. Obviamos las tres películas que ha habido por medio. Un nuevo terminator ha viajado a través del tiempo, esta vez desde el año 2042, el modelo es el REV 9 una versión de terminator completamente nueva que combina el exoesqueleto del T800 con la superficie de un t1000. Su objetivo ya no es la familia Connor si no la mexicana Dani Ramos. Para proteger a dani, viajará desde el pasado la soldado Grace un humano modificado para ser más eficiente contra un terminator. El formato sería el mismo de no entrar en juego personajes de la vieja guerra contra Skynet, Sarah Connor y el T800 se unen a la nueva guerra. Que empiece la lucha, de nuevo muchos años antes de que empiece.

El domingo pasado volví a ver Terminator Genesis y a releer lo que escribí sobre ella. Mi reflexión más grande sobre aquella pelicula era que no podía haber una película de Terminator sin tener en cuenta estos dos conceptos: “Señores guionistas, Skynet tiene que inventar una máquina del tiempo porque Jonh Connor es invencible, un poco de respeto por ese personaje ¡por favor! “ Tanto Terminator 3 como Genesys pasando por Salvation nos mostraron un Jonh Connor blando y del todo vencible y de aquí insisto, hasta que no tengamos el Jonh Connor que se nos prometió no triunfará una película de Terminator. Terminator Dark Fate, falla en eso y se inventa una nueva líder para el futuro obviando por completo el eje de toda esta historia. Fallo para la película.

Terminator REV 9

El otro punto que comenté fue el siguiente: “los terminators dan miedo y son difíciles de destruir. Eso que tan bien transmitió Kyle Reese en Terminator 1, es para mi gusto el gran error que comenten todos los que hacen películas de terminator ahora” Aquí tengo que darle la enhorabuena al nuevo guión de la película. El REV 9 es el mejor terminator que hemos visto en pantalla desde el T1000, impaclable, imparable y totalemente terrorífico. Soy muy fan de este nuevo modelo de Terminator que te pone nervioso y sólo te da ganas de correr.

Comentados estos dos puntos voy a ver qué le ha pasado a esta película que la ha convertido en un fracaso de taquilla estrepitoso. Voy a empezar por lo malo. El gran problema de esta película está en terminar con lo de siempre e intentar crear algo nuevo que de aburrido es soso. Skynet ya no existe, le ha sustituido “Legión” ¿legión? si, un nombre que está tan hueco por dentro como por fuera, pues ni explican su origen, ni su nombre ni lo que persigue. Utilizar un armamento y soldados muy del estilo Skynet, pero no es Skynet… En fin, reconozco que Skynet está un poco sobado, pero el cambio es peor que soso.

En cuanto a los protagonistas… Dani Ramos, una pobre mexicana sin ningún tipo de formación militar está a punto de salvar al mundo. No es que la formación militar sea necesaria pero es que su personaje despierta menos interés que el nombre de su enemigo. ¿hacía falta crear a un nuevo líder de la resistencia? ¡NO! Pero es que si lo vas ha hacer, ¡hazlo bien! en Terminator 2 sólo hacían falta 2 minutos de película para saber que querías luchar al lado de John Connor. Después de ver Dark Fate me cuesta recordar la cara de Dani.

GRace soldado modifcada del futuro terminator

Arnold y el T800, por favor ¿puede alguien eliminar al T800 de esta película? su presencia encajada con calzador es tan ridícula como sus reflexiones sobre el amor entre humanos. Espero que se cumpla su frase de “No volveré” y dejéis a Arnold jubilarse de esta franquicia, estoy seguro de que podemos encontrar actores que tengan una edad mucho mejor para el personaje.

Por último la película fracasa en su planteamiento político. Feminismo y mensaje anti Trump por el rollo mexicano. No creo que Terminator deba sumarse a esta moda feminista cuando ya tenían al personaje feminista por excelencia. Sarah connor ya era una mujer fuerte y que enfrentaba algo terrible en un tiempo en el que las mujeres no lo hacían. ¿era necesario poner de líder a una mujer? ¿enviar a una mujer a defenderla? Lo siento, no funciona, Grace me ha funcionado, Dani es un total fracaso. En cuanto a la crítica sobre el problema mexicano. Hacre propaganda anti trump en un país en el que Trump salió elegido… No parece muy inteligente, ¿no?¿podemos hacer películas más neutrales? ¿podemos hacer películas para todos? No todo el mundo es anti trump ¿porqué le atacas?

¿Qué me ha gustado? Sarah Connor me ha gustado. La agresividad de los 90 sigue viva en este personaje. Sus motivos, sus conocimientos y su planteamiento del conflicto son perfectos. Y además no se han flipado con ella, en el combate cuerpo a cuerpo es un cero a la izquierda, totalmente realista.

Sarah Connor

El REV 9 es maravilloso, qué manera de perseguir, de luchar, de poner en apuros a nuestros protagonistas. Es una maravilla de terminator, y te hace ponerte nervioso, aplaudo totalmente a este personaje. Su habilidad para convertirse en dos es chulísima, me ha gustado mucho.

Grace, el personaje interpretado por Mackenzie Davis está muy bien. Tiene elementos muy interesantes. Es una pena que no termine de dar lo que debería. Hay algo que falla en ella aunque no doy en mi cabeza con qué. Me ha gustado pero me falla, no lo sé, tendré pensarlo un poco más.

En lo técnico es una maravilla. Todos los enfrentamientos son una gozada de ver, disfrutas y te emocionas con cada uno de ellos. Desde el principio las escenas de acción están muy logradas y creo que es uno de los puntos más fuertes de esta película, como película de acción aprueba con nota.

En su banda sonora, fracaso total. Tom Holkenborg (junkie XL) no es capaz de aportar nada a la película. Es curioso con las maravillas musicales que tuvimos en Salvation y Genesys. La crisis musical está afectando a terminator también, una pena…

Es difícil de resumir todo lo que he dicho, pero se podría decir que en esta película hay muchos aciertos y muchos desaciertos. Es tan alto el número de cada cosa que el equilibrio deja una película divertida que promete pero que no llega. Intenta crear un universo nuevo pero necesita tirar de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Todo en un si y un no. Por eso si fracaso, Terminator tiene que ser un sí. No me arrepiento de haber ido al cine, pero no ha estado a la altura del Juicio Final. Nunca habrá nada como Terminator 2.

Guión
Dirección
Dani Ramos
Grace
Sarah Connor
T800 - Arnold Schwarzenegger
REV 9
Acción
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Injustos batacazos 9 diciembre 2015
    Terminator Genesys 14 julio 2015