21 Mayo 2014

Malditos vecinos

Malditos vecinos

Tenía muchísimas ganas de ver esta película, ya fuese por sus protagonistas o por el trailer, el caso es que era una comedia con muy buena pinta y a mi me gusta ir al cine de vez en cuando a reirme un poco, así que allí que fui. Me encontré con unos amigos a la entrada del cine que me dijero que no la querían ver poque era muy basta, pero eso no me echó atrás y lo cierto es que tenían razón.

Malditos vecinos va, como su buen tráiler explica, sobre un matrimonio recién estrenado como padres, que tiene la mala suerte de recibir como vecinos a una hermandad de estudiantes. Al principio intentan que esa situación sea compatible con la  ardua tarea de criar a una niña, pero pronto eso se vuelve imposible y empieza la guerra entre ambos, quién ganará depende del punto de vista….

Malditos vecinos

Bien, si bien es cierto que el fin de la película es transmitir una idea que me parece muy interesante, las formas y la manera de ejecutarla ocultan por completo. Esta comedia, se queda a medio camino entre la clásica comedia con moraleja y el típico despropósito americano al estilo “Supersalidos” sin ser ni lo uno ni lo otro y es esa ambigüedad la que hace que no sea una comedia redonda. ¿Quiero decir con esto que no te rías? No, te ríes y muchas veces, pero estoy seguro que las excesivas muestras de miembros masculinos espantarán esas risas a más de uno y rebajarán la satisfacción que podría dar una película que no necesitaba tanta explicidad.

Bien, ya he dicho lo malo de esta película, su indefinición, pero tiene un punto muy fuerte que hace que no sea mala, su reparto. Es sin duda la labor de sus actores, lo que hace que no sea una mala película. Seth Rogen hace de sí mismo, como hace siempre y esto no es de aplaudirlo pero sí lo bien que ha encajando con Rose Byrme a la perfección. Rose Byrme, tengo que reconocer que estoy deacuerdo con este artículo que leí en cinemanía, está infravalorada. Y Zac  Effron, me duerle lo que voy a decir, pero se está ganando mi respeto, borda el papel que hace y carga muy bien con su personaje. Los secundarios, son de elogiar también, pero no me apetece ponerme a escribir nombres, recalco que es  el reparto el punto fuerte de la película.

En fin, no sé si aclaro o desaclaro, pero la idea que quiero transmitir es que es una película muy adolescente ( sexualidad, drogas y fiestas) con un mensaje muy maduro que pasa desapercibido por la infantilidad de la película. Como comedia funciona, siempre que no te importe escuchar y ver  la palabra que rima con Lozoya.

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
3
Reparto
4
Comedia
3
¿Todos los públicos?
1
Overall
2.75

Join the conversation! 3 Comments

  1. Muy buena la crítica. Gracias. Introcuces muy bien para poder decidir si vas a verla o no

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Las novias de mis amigos 21 Julio 2015