The Boys

21 agosto 2019 - Por

Un Tweet, no hizo falta nada más para saber que algo tenía esta serie. Es fácil poner cosas tontas en Twitter, pero hay veces que se sabe que un mensaje es totalmente sincero. Así que seguí la recomendación y me puse un capítulo e hice algo que no suelo hacer con los capítulos de la series, me ví tres seguidos.

Creo que da magia a la serie no saber nada de ella. Pero no puedo hacer un post sin comentar lo que he ido viendo. Así que si prefieres fiarte del Tweet como hice yo y disfrutar de la serie sin saber de nada ella nos vemos a la vuelta, sino, cuento un poco ahora.

¿Qué pasaría en el mundo si existiesen los superhéroes y no fuesen tan honestos y limpios de corazón como los que estamoso acostumbrados a ver? Jeje parece una pregunta sencilla pero no fue hasta el cómic de Garth Ennis que se plantea de esta manera un mundo en el que los superhéroes son blancos por fuera pero negros por dentro. Una empresa los controla y es responsable de su imagen, de modo que todo son negocios.

Como son personas normales sin valores tan honestos como si de superman se tratase, cometen muchos errores. Esto va en contra de los intereses de la empresa que se decica a a limpiar sus trapos sucios. Aquí es donde empezará nuestra historia. Hughie es un tipo normal más bien cobarde, que tras un desgraciado incidente con un superhéroe descubrirá que no son tan perfectos como parecen. Ahí entra el carnicero, un hombre con un pasado oscuro con los superhérores que le abrirá los ojos a Hughie y le introducirá en la lucha contra los superhéroes una lucha que les llevará a descrubrir cómo funciona la maquinaria superheroe y lo grave que es para el planeta.

8 capítulos que me han hecho disfrutar mucho, con una historia bien construída desde la base pero de la que iremos recibiendo información poco a poco hasta completar la foto de los múltiples personajes. Muchos personajes que nos encantarán por lo variado de sus historias y lo complejo de su trato entre ellos. El universo creado por Garth es muy completo, hay superhéroes de primer nivel de segundo y así hasta los deshechos. Hay todo tipo de pobredumbre entre ellos. No hay nada que hacer contra ellos siendo un simple mortal y aún así el carnicero no parece tenerles miedo y empuja a su equipo a luchar contra ellos. Una historia compleja y muy interesante.

Una de las personas que está tras los mandos es Seth Rogen quien se encarga de darle ese toque gamberro que tanto necesita la historia. Aunque la serie no llega a los niveles de violencia y sexo del cómic, sigue siendo fuerte en sexo y violencia, así que sería conveniente no ver la serie con niños ni con novias que sólo aceptan las películas románticas.

Por lo demás, me declaro fan absoluto de la serie y de la historia. Me ha encantando tanto la idea como la ejecución de la misma. A la serie no le ha faltado presupuesto y eso se nota tanto en estética como en VFX. El reparto también está que se sale empezando por caras conocidas como Karl Urban o Elizabeht Sue y llegando a sorpresas tan alucinantes como Anthony Starr que es la figura que más brilla en la serie con diferencia.

Sólo puedo recomendarla encarecidamente. Creo que si aceptas bien la violencia y la dureza disfrutarás como un niño con esta perlita de serie. ha sido la serie más vista en Amazon en EEUU y la segunda temporada está a la mitad de rodar, así que parece que tendremos the boys para rato, yo por mi parte ya no me separo de ella.

Historia
guión
Dirección
Reparto
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags

, ,

Related posts

    Malditos vecinos 21 mayo 2014