Pompeya

18 mayo 2014 - Por

Pompeya Kit Harington y Emily Browning

La verdad es que la primera vez que vi el trailer de esta película no me llamó la atención, me dió la sensación de se trataría de la típica película con mucho croma, poca historia y menos chicha… Un poco al estilo Hércules, luego leí una crítica que fundó mis sospechas, diciendo más o menos eso y decidí olvidarla. Pero al escuchar el reportaje de TCM sobre su banda sonora, compuesta por Clinton Shorter, empezó a picarme la curiosidad hasta que sucumbí a sus garras en riguroso 3D y lo cierto es que mi sorpresa ha sido buena, la película me ha gustado mucho por tener un poco de todo.

Pompeya cuenta la Historia de Milo, un Celta que quedó huérfano por la invasión romana en reino unido, de ahí acabó no se explica cómo en los Circos de Londres, hasta que le vendieron para formar parte de los juegos en el circo de Pompeya. Será en Pompeya donde se enamorará de una romana, luchará por su supervivencia y formará parte de un juego de corrupciones y trapicheos movidos por el asesino de sus padres el senador Corvus.

Pompeya Kiefer Sutherland

La película triunfa en su historia, engaños, amor y romanos. Tiene un rato de gladiadores, un poco de paseos románticos  un poco de política, un villano malísimo y una erupción volcánica espectacular ¿qué más se puede pedir? Leí en no sé donde que a pesar de tratarse de una película sobre uno de los desastres naturales más famosos de la historia, no se queda sólo en eso, sino que crea una historia coherente en torno al desastre, una especie de Titanic romano con gladiadores y estoy totalmente deacuerdo. El Vesubio no es ni de lejos el protagonista y sólo la segunda mitad de la película se le ve destruirlo todo. Ese utilizar el volcán como medio narrativo y no como excusa es el éxito de la historia.

De la película además podemos destacar su reparto, no por el protagonista Kit Harington quien la verdad está bastante soso, sino por el resto; el villano Kiefer Sutherland haciendo de despiadado senador romano, Emily Browning que parece estar hecha para vestir de romana, sus padres Jared Harris (moriarti en Sherlock Holmes) y Carrie Anne moss que parecen un matrimonio real y se entienden a la perfección.

A todo esto tenemos que sumar un 3D,  genial la lava, las columnnas de humo que dejan los meteoros del volcán y  los combates al estilo videojuego.  Y además del 3D una banda sonora muy muy correcta como podéis apreciar en el reportaje me metió el gusanillo.

Yo creo que no me dejo nada, para un buen plan de cine es una opción muy muy interesante, proporciona entretenimiento palomitero y no seáis ratas, en 3D.

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
3.5
Guión
3.5
Reparto
4.5
Efectos especiales
4
Banda Sonora
4.5
3D
4.5
Overall
4.08

Join the conversation! 3 Comments

  1. Muy buena película. La verdad es que después del pufo de Hércules comencé a dudar de este tipo de pelis con trailer semiconvincente. No decepciona para nada y cumple con creces su objetivo que no es otro que el de entretener. Se echaba de menos una buena peli de romanos y esta se mezcla con el drama apocaliptico estilo 2012. Muy chulo !!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts