Hace poco vi el trailer de esta película y en seguida supe que la vería. No conocía al personaje de Ted bundy, pero el reparto y la pinta me parecieron suficiente. Ahora he descubierto a un personaje que para mi era completamente desconocido y su historia me ha cautivado totalmente. Creo que la película acierta en muchos puntos a la hora de contar su historia y por eso me he visto en la necesidad de contároslo con un post.

Extremadamente cruel, malvado y perverso
Extremadamente cruel, malvado y perverso

Ted bundy, no quiero contar mucho sobre el personajes porque creo que merece la pena descubrirlo en la película. De todas formas sí os recomiendo no quedarse sólo en el lo que se puede ver en la película, porque la historia tiene mucha chicha y 1h y 49 min no dan para profundizar en ella.

Hablando de la película creo que el gran acierto sin ninguna duda ha sido centrarse en el personaje y no en los crímenes. No es una película desagradable ni dura, ni violenta. Es la vida de una persona complicada que desconcertó al mundo entero, ni la apariencia ni cómo era podía explicar las cosas que hizo. La película circula en esa dirección, pretende mostrarnos cómo lo veían los demás no como veía él las cosas. Supongo que es el único punto de vista posible, porque siempre negó todo lo que se le atribuyó.

Extremadamente cruel, malvado y perverso
Extremadamente cruel, malvado y perverso

Para contar esta historia, cuentan con Zac Efron en el papel de Ted Bundy, Lilly collins en el papel Liv Kloepfer y Kaya Scodelario como Carol Ann boone. Y creo que los tres son un acierto en lo que a la elección se refiere. El primero porque todo el mundo coincide en que Ted era un tipo atractivo que se ganaba a la gente con facilidad. La segunda por lo bien que muestra la fragilidad de su personaje, una mujer que se enamoró de una persona a la que no sabía si creer. La última tiene una caracterización tan increíble que enseguida entiendes su personaje, puede que sea quizá la víctima más clara de Ted, a pesar de que ella no fue consciente de nada, o así lo muestra el film. Hay que reconocerle al casting en gran trabajo que hacen con esta historia.

La película se divide en dos partes muy claras. Una primera de presentación del personaje y de su entorno y otra sobre el juicio de podría camino al resto de su vida. Da la sensación de que ambos bloques están muy separados pero creo que tiene sentido porque es el reflejo de lo que la gente sentiría con esta persona. Un tipo raro, abierto y aparentemente simpático pero que en el fondo no era de fiar.

La película mezcla en muchos casos imágenes reales de televisión con escenas rodadas y se permite mostrar al final otras tantas escenas reales para mostrar hasta que punto se nos cuenta la realidad de lo que pasó. Se nota que Joe Beringuer (director de la película) ha estado con las personas que vivieron todo aquello para intentar ser lo más fiel posible. No podemos saber cuánto de verdad y cuánto de mentira pero apunta que hay mucho de lo primero. Casi podríamos decir que se trata por tanto de un documental bien narrado con algo de ficción.

Extremadamente cruel, malvado y perverso
Extremadamente cruel, malvado y perverso

Pero el objetivo de la película para mi gusto está conseguido. Presentar a uno de personajes más enigmáticos de la historia del crimen en Norteamérica y despertar en el espectador curiosidad sobre su figura. Principalmente porque nunca entenderemos qué había en su cabeza y porqué hizo las cosas que hizo ni cuántas de las que se le atribuyen hizo, porque él siempre lo negó todo. Ha causado un gran impacto en mi esta película y me ha hecho ver el documental de las cintas que hay en Netflix sobre él así como algún que otro artículo. Creo que es una buena película y os recomiendo que la veáis.

Dirección
Guión
Reparto
Curiosidad
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine, Netflix

Tags

,

Related posts

    Black Mirror – Bandersnatch 30 diciembre 2018
    The Sinner 18 enero 2018
    Bright 26 diciembre 2017
    MindHunters 4 diciembre 2017
    FE de etarras 22 octubre 2017