La hora decisiva

11 julio 2016 - Por

Disney sigue la senda que ya empezó con la “Million dollar arm” contándo otra historia de esas que son dignas de ver. En este caso se trata de un rescate heroico llevaod a cabo por un guardacostas que se jugó su vida por seguir órdenes, o también por hacer lo que él sabía que era lo correcto, a pesar de que esto podría costarle la vida.

La película nos traslada a un pueblecito costero cerca de Nantucket (famoso por Moby dick) en la que un joven guardacostas tiene que salir con su bote uno de esos días en los que el mar no está para tonterías. Lo impresionante de la película es mostrar de lo que es capaz un guardacostas que cree en su trabajo hasta el punto de jugarse la vida por él.

horadecisiva

En esta película, veremos dos historias que pasan en paralelo. Por un lado la del gudarcostas protagonista, interpretado por Chris Pine. Un chico honorable que está enamorado de sus novia y que tiene una vida buena. Esta historia se verá afectada cuando tiene que echar a la mar con un bote pequeño para salvar a un petrolero que se ha partido por la mitad.

La otra historia es la de los marineros atrapados en el petrolero y sobre cómo el ingenio y el conocimiento del mar, pueden salvarte la vida, en una situación más que comprometida. Lo cierto es que es muy emocionante lo que pasa dentro del petrolero.

Toda una experiencia 3D, con un guión lleno de reflexiones: lo que supone formar parte de los guardacostas, desde el punto de vista del que tiene que enfrentarse a su muerte, como el de la persona que ama que espera sufriendo en tierra. También tenemos el trabajo en equipo, cómo las personas podemos ayudarnos unos a otros para salvarnos la vida.

Sinceramente, creo que no es la película de tu vida, pero si una buena opción para pasar un buen rato.

Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts

    Startrek más allá 29 agosto 2016
    Esto es la guerra 14 marzo 2012