Startrek más allá

29 agosto 2016 - Por

Ahora con la situación que tengo, conseguir un ratito para escaparse al cine no es algo precisamente fácil. Pero no podía perderme la nueva aventura de la tripulación del Uss enterprise que me tiene tan atrapado desde el 2009. Ahora explicaré más en detalle pero creo que lo que mejor define esta película sería lo que ha dicho mi amigo Javi, “Me ha gustado pero no me ha entusiasmado”.

Una aventura más para la tripulación del Enterprise, pero esta viene tras tres largos años de explorar el espacio más profundo. Si recordamos el final de “en la oscuridad” El capitán Kirk y los suyos aceptaban una misión de 5 años para reconocer los lugares inexplorados. Ahora llevan más de la mitad de ese tiempo y el pasar tanto tiempo encerrados en la nave está pasando factura. Será una llamada de socorro la que haga a la Enterprise salir de su rutina agotadora y enfrentarse a una situación de la que no será fácil salir…

StarTrek-Gallery-14

Justin Lin deja la saga “A todo Gas” para ponerse al mando de esta saga espacial,todo un reto, teniendo en cuenta que su precursor era J.J Abrams. Pero si somos francos el trabajo de Lin es fantástico, para nada se nota el cambio y esta tercera parte encaja perfectamente con las anteriores. No ha variado el estilo, ni visual ni argumentalmente de modo que para alguien que no sepa quién Abrams o lin no habrá diferencia. Dicho de otro modo hay vida para startrek sin Abrams.

El reparto por su parte está fantástico, como ya lo estuvo en las anteriores películas. Poco puedo añadir porque a diferencia de “En la oscuridad” hay pocas nuevas incorporaciones. En esta se sale especialmente Karl Urban que coge mucho más protagonismo que en otras y la verdad es que es buenísimo. Por otro lado Sofia Boutella tiene un personaje que mola bastante, aunque como pasa en estas películas está tan maquillada que no se la reconoce. De los de siempre sólo decir que ese equipo es una de las cosas que ha hecho que Startrek sea lo es en estas tres películas y por eso no defrauda.

Sabiendo por tanto que tanto el estilo de narración, como visualmente son iguales a las anteriores y que el reparto no cambia, vemos que “Startrek Más allá”, es un poco más de lo mismo. Este comentario puede sonar despectivo, pero si tenemos en cuenta que más de lo mismo de una de las mejores sagas de los últimos años, pues en este caso significa algo bueno.

StarTrek-Gallery-08

Tiene esta película detalles que la hacen sentimentalona como el que hacen recordar las películas antíguas, el homenaje a Leonard Nimoy (el viejo Spock) que falleció el año pasado. Además no le ha faltado el humor que ha caracterizado a su tripulación en las versiones anteriores y por eso además de la aventura, con la que fliparemos por los efectos especiales, nos reiremos un poco.

En fin es curioso, porque sin haberme entusiasmado me gustó mucho la película y cuanto más pienso en ella para escribir esta critíca más me está gustando, de modo que sólo os puedo decir que lo mismo que disfrutásteis con las anteriores lo haréis con esta, porque son muchos los ingredientes que hacen de ella una aventura y porque en realidad han copiado literalmente la fórmula, con que es un poco más de lo mismo, mismo de lo bueno.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

saturday noon fever

Tags

, ,

Related posts

    La hora decisiva 11 julio 2016
    Esto es la guerra 14 marzo 2012