Joy

10 enero 2016 - Por

Es curioso que sin ser muy fan de David O.Russell tenía unas ganas locas de ver esta película por la historia que contaba, una historia de una persona emprendedora y que luchó por construir algo cuando creyó en ello. Gracias a Sensacine pude estar en el pre estreno el pasado 7 de Enero y ahora voy a contaros porque en mi opinión es una buena película.

joy-gallery5-gallery-image

Joy nos cuenta la historia de una chica extraordinaria en una familia poco ordinaria. Joy es la única persona con fortaleza en una familia de locos y de gente que sólo la anula, a excepción de su abuela, narradora de la historia. Cuando las cosas no se pueden poner más desesperantes Joy decide que ha llegado el momento de dedicar sus fuerzas a una idea que ha tenido, a partir de ahí veremos lo que es la vida del emprendedor en el mundo que vivimos. Tendrá que luchar y darlo todo por esa idea, como todos los emprendedores, y muchas veces ese camino no será fácil.

Estamos muy acostumbrados a escuchar historias o casos de éxito de personas que montaron empresas, pero no estamos tan acostumbrados a enterarnos de lo que ser emprendedor supone. Esta película muestra totalmente la desesperación, la fuerza que hay que tener, las personas contras las que hay que lidiar y sobretodo las muchas veces que dan ganas de tirar la toalla y abandonar esa idea y seguir con la vida anterior. Debemos aplaudir el guión de esta película en ese sentido, porque no había visto antes una película que mostrase un caso así con esta claridad.

El estilo que David O.Russell elige para esta película, es bastante parecido al que vimos en sus anteriores películas. Desde mi punto de vista este director es de los que mejor representan al Norte americano medio, se ve en las situaciones que recrea, en como muestra a las personas, su obsesión con las amas de casa y sobretodo en los perfiles de sus personajes que suelen ser gente muy corriente, con trabajos muy normales. Hay otro punto que no suele faltar en sus películas que es personas completamente desequilibradas, algo de lo que abusa en Joy un poco ya que toda su familia es un auténtico manicomio. A mi de hecho me sorprendió un poco que ella fuese tan lista y tan fuerte en un ambiente familiar tan carente de esas virtudes, pero puede ser eso quizás, lo que haga de Joy un personaje tan especial. Hay que reconocer en David O.Russel un excelente trabajo tanto a nivel de personajes como de montaje de la película y por eso para mí, esta es su mejor película.

joygallery3-gallery-image

El reparto es el de siempre en las películas O. Russell. Jenifer Lawrence y Bradley Cooper que empiezan a parecer un matrimonio en el cine a pesar de la diferencia de edad que hay entre ellos, no puedo decir que me hayan gustado porque la verdad es que hay algo en este dúo que sigue sin convencerme. No le fallan a la historia y hacen se hacen dueños de ella, pero tampoco empatizan con el público y esto hace que el espectador no se sienta unido a ellos sentimentalmente.

Están mucho más correctos los actores secundarios que consiguen que sientas por ellos lo que esta historia necesita. Hablo de los padres de Joy, que interpretan Robert de Niro y Diane Ladd, que se hacen odiosos y desesperantes desde el primer momento. La relación de Joy con estos dos personajes es de traca y sacan al espectador de sus casillas. El otro secundario al que alabar es a Edgar Ramírez, exmarido de Joy da un toque de seguridad y ayuda a Joy que es conmovedor, transmite mucha química con el personaje de ex-marido y aunque la situación con Joy te hace desconfiar de él, su presencia en la historia es completamente necesaria. Estos son los que más me han gustado, pero creo que el éxito de Joy está en los secundarios que dan mucha fuerza a esta historia en la que los principales obstáculos son las personas con las que lidiar.

En resumen, Joy es una película sobre el empredimiento y las barreras que existen para el mismo. Las dificultades mostradas y la fortaleza que hay que tener para afrontarlas están perfectamente representadas. Aunque el ritmo es un poco lento el estilo no es convencional y por eso creo que es una buena película que deja buen sabor de boca. Os la recomiendo.

Dirección
Guión
Reparto
Ritmo
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

General

Tags

, , ,

Related posts

    Aloha 13 marzo 2016
    Sinsajo: Parte 2 28 noviembre 2015
    En llamas 27 noviembre 2013
    R3sacon 11 junio 2013