El llanero solitario

26 agosto 2013 - Por

Es curioso cómo pasan las cosas a veces. Cuando vi el trailer de esta película me dije a mi mismo que con suerte la vería en casa un día muy tonto. El problema era el trailer, que daba a entender que el ya cansino Jonnie Deep quería repetir el papel de Jack Sparrow con un indio. Pero las cosas de la vida y un poco de suerte me hicieron ir a verla al cine el día de su estreno y no puedo decir más que me parece que su fracaso en taquilla ha sido del todo injustificado.

Una vez más se hace una película en la que se muestra la forja de un héroe. Nuestro protagonista Jonh Reid es un fiscal que viene de la gran ciudad para instaurar en su pueblo el futuro de la justicia, una justicia sin armas y que trata a todos los seres humanos por igual. Pero en su pueblo se encontrará un problema que sobrepasa las leyes y la justicia, lo que le hará plantearse si se pueden hacer las cosas por las buenas.

Ted Elliott & Terry Rossio los guionistas.  La película mezcla con mucho arte una trama de conspiraciones y engaños con unas escenas de acción sólo comparables con piratas del caribe. Además la narración no es lineal, teniendo cortes a lo “princesa prometida” lo que me sorprendió gratamente. Siempre me han gustado mucho estos dos guionistas y el guión de esta película está perfectamente medido, aunque haya quien les acuse de alargarse.

Para Gore Verbinski, una película tiene que tener una gran ambientación, unos primeros planos cómicos y unas escenas de acción que nadie más haga. Todo está metido en esta película con tanto arte que el espectador ni se da cuenta, pero te sientes en el salvaje oeste, Una verdadera maravilla.

La banda sonora está a las manos de Hans Zimmer, quien me gustaría saber de dónde saca tiempo para componer tanta banda sonora y tan bien elaborada. y tan divertida. ME hago sin duda fan suyo. Aquí podéis oir un poco de cada canción.

Ni larga ni tonta, creo que la taquilla ha sido muy injusta con esta película que a mí me ha encantado. No dejéis de ir al cine, me ha gustado mucho mucho.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, recomendaciones

Tags

, , ,

Related posts

    En mareas misteriosas 23 mayo 2011
    Rango 8 marzo 2011
    quiero ver Rango 4 marzo 2011