Maléfica

2 junio 2014 - Por

Maléfica_1

Bueno pues como bien vaticiné, acabé viendo maléfica  aunque no lo digo con pesar porque tengo que reconocer que esta versión del cuento de la Bella durmiente me ha gustado mucho. Voy a intentar hacer una crítica sin contar mucho de ella aunque la verdad que sería más interesante hablar de su contenido que de ella como película .

Maléfica cambia la protagonista de la Bella Durmiente y la pone ahora en la que fue la malvada en la otra versión.  Maléfica es la reina de un mundo de hadas llamado el Mundo de las Ciénagas que es traicionada por el único hombre en el que ha confiado. Este hombre acabará siendo el rey gracias al engaño que comete con Maléfica. Una Maléfica furiosa en busca de venganza echará una terrible maldición sobre Aurora, pero quizás no pensó bien lo que hacía….

Es mejor no seguir contando de la historia, porque aunque parece la versión de siempre, lo cierto es que ha cambiado mucho el cuento. En esta versión de la Bella Durmiente la protagonista no es Aurora, la protagonista es Maléfica que ya no es una malvada hechicera que tortura sin razón. Maléfica, el hada, no es más que una feliz criatura que sufre un terrible engaño, lo que le lleva a cometer el crimen, un desengaño que seguro que a muchos de nosotros nos habría llevado a hacer lo mismo. No hay buenos ni malos, hay “personajes” que chocan sin más, un buen cuento, desde mi punto de vista mejor que el original.

MALEFICENT

Pero no sólo su historia es fuerte, la película cuenta con un reparto que apoya inmensamente la película, y sí tenemos que alabar a Angelina Jolie por convertirse en Maléfica, o mejor dicho, para decirnos a todos que siempre fue Maléfica. En este caso no sabría decir que fue antes si el huevo o la gallina, si Maléfica o Angelina. Desconozco si alguna actriz ha disfrutado tanto haciendo un papel, pero lo que si sé con certeza es que Angelina se lo ha pasado bomba interpretando a su alter ego. Pero hay película además de Angelina Jolie, el rey Stephan interpretado por Sharlto Copley es tan sublime como el hada, su paso de humilde a terrible ley loco es del todo convincente una interpretación brillante de la que no había oído. Y por otro lado está Elle Fanning, tengo que reconocer que estaba indignado porque Aurora fuese una niña y no una mujer hecha y derecha, pero lo cierto es que la historia lo pedía y no me ha disgustado tanto como esperaba. Bruja, Rey y princesa de lujo, un reparto genial que suma puntos a la película.

Y por comentar sólo quedaría el sublime trabajo de James Newton Howard con la banda sonora, que como ya dije ha ganado el premio a la mejor banda sonora del mes según mundo BSO, es decir, toda una joya de momento la he escuchado un poco por encima pero tengo que reconocer que ha primera vista suena muy bien. Y del 3D no puedo decir nada, la vi en 2D porque había leído que no era bueno aunque creo que seguro que sí lo sería.

Renovada, para sorprender incluso a aquellos escépticos que se quejan de la poca originalidad de los últimos años del cine. Podemos decir que tiene buen reparto y buena música. Si aceptamos que se trata de una película con efectos espaciales de los de ahora (increíbles las panorámicas del castillo), podemos decir que Maléfica es perfecta para un buen plan de cine familiar.

 

Info

Notas de JaviGF (quién ha corregido el texto)

PD: La niña pequeña Aurora es la hija de Angelina, cuentan por ahí que los niños que habían escogido al mirar a Maléfica lloraban y que su hija fue la única que pudo verla vestida de negro con ese aspecto. DETALLE !!

PD2: Leí en una entrevista que Angelina a partir de ahora solo va a hacer películas que sus hijos quieran/puedan ver !! así que por aquí van a ir sus tiros !!

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
guión
3.5
historia
4.5
Reparto
4.5
Efectos especiales
4
BSO
4.5
Overall
4.20

Join the conversation! 24 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Cenicienta 2015 29 marzo 2015
    Into the woods 4 febrero 2015
    Big hero 6 29 diciembre 2014