Este es un post que llega tarde, lo sé y no tengo excusa. Ahora que hemos terminado “Falcon y el soldado de invierno” lo último que apetece es recordar esta serie a la que ya se le “pasó” el foco. Pero mi compañero Javi ha cometido el error de no verla y este post va sólo dirigido a él, primero porque tiene que verla y segundo porque tengo que convencerle de que está equivocado, lo mejor del MCU no son sus soldaditos dando puñetazos. La verdadera maravilla del universo Marvel está en los superhéroes, los que tienen Super poderes. Voy a intentar resumir los motivos por los que Wanda fue mucho mejor Falcón.

Primero hablemos de cómo fue presentada, recuerdo los dos primeros capítulos que se estrenaron del golpe. En ellos podíamos ver a wanda y a Vision viviendo la típica serie americana de los años 50 y después de los 60. Formato 4:3, blanco y negro y un desconcertante argumento completamente desconectado de donde deberíamos estar. La tomadura de pelo a todos los que la cogimos con ganas. ¿a qué viene ver una serie de la típica familia americana? ¿Nos están tomando el pelo? La gente ya se estaba pronunciando en contra, Disney habría la veda y todo parecía apuntar que en la dirección equivocada.

El tercer capítulo siguió la misma línea, ahora con una familia de los años 70. La estética y todos los aspectos habían cambiado. Ya estamos en color, pero Marvel parece decidido a seguir tomándonos el pelo. Pero de repente algo se rompió, nuestras sitcoms americanas se desmoronan con un movimiento de Wanda que nos descubre a todos el pastel aquí esta pasando algo y lo que está pasando es más grande que muchas de las cosas que hemos visto en muuuchas películas.

El cuarto capítulo desvela toda la historia, en él veremos lo que está pasando. Se nos dará una explicación de todo lo que habíamos estado viendo hasta el momento y tendremos que enfrentarnos a la pregunta ¿y ahora qué? Wanda es uno de los super héroes más poderosos de Marvel y su poder está completamente desatado ¿qué podemos hacer? El grupo de operaciones de Sword tendrá que hacer frente a esta anomalía. Lo que no está tan claro es cómo lo van a hacer.

El resto es mejor descubrirlo por uno mismo. Pero la serie es un deleite por varios motivos. El principal será entrar en la desolación y el conflicto al que se enfrenta Wanda. Debo reconocer que es un personaje que en las películas de vengadores pasó bastante desapercibida, tras ver de nuevo “End Game” me di cuenta de que ya nos estaban avisando. Wanda no salió contenta con el resultado de la historia. De su desolación, nacerá todo el problema al que nos vamos a enfrentar.

Conceptos como el amor y la familia toman el protagonismo de esta serie. El cómo se cuentan es maravilloso el cómo se explotan en una obra de arte. La serie tiene un capítulo en la mente de Wanda que es para verlo varias veces. Entrará en juego el matrimonio de Wanda, sus hijos, su hermano y sus padres. Todo tiene peso en esta historia. Todo tiene importancia en el desarrollo y el avance de la misma. Lo que motiva a Wanda es la base de todo en la vida y por eso resulta tan convincente y tan creíble todo lo que vive y hace.

Pero no todo es familia y amor. Como siempre tendremos villanos. En este caso concreto está muy bien porque tenemos más de uno y no me refiero a matones estilo Falcon, me refiero a villanos de verdad, con motivaciones muy potentes y objetivos muy concretos. No buscan la venganza, ni les mueve el odio. Son villanos que buscan el poder y han encontrado en Wanda una buena opción para conseguirlo. Llevarán a Wanda hasta sus límites más altos para sacar de ella el máximo jugo. Los villanos son excelentes en esta serie.

WandaVision ha sido un proyecto ambicioso por parte de Disney. Sabían que tenían que echar todo a la parrilla para convencer a la gente de van en serio. Las cosas no terminaron con End Game, van a seguir y os demostramos que vamos a mantener el nivel. No es una serie de paso o de excusa como “Falcon y el soldado de invierno” es la serie que sirve de presentación y lo han clavado. Como detalle además, la han llenado de easter eggs para llamar a la nostalgia de los lectores de comics, de los amantes de películas del universo Marvel o del espectador americano medio. Me han encantado esos detalles.

Siempre digo que el tiempo es el verdadero crítico de una película o serie. El recuerdo que deja no engaña. Películas que de entrada te parecen buenas, pasa el tiempo y te das cuenta de que en realidad no lo fueron. Pues a pesar de que hace tiempo que vi Wanda, la recuerdo como un seriote. Disfruté mucho con ella y nos descarto darle otra vuelta. Me parece un insulto que haya quien haya visto antes a los soldaditos darse puñetazos. Pero gracias a dios las historias no se cruzan, así que estáis a tiempo de ver la presentación de Disney+ con el universo Marvel. Wanda lo tiene todo, un buen hilo conductor, unos buenos villanos y un nivel de producción de escándalo auténtico. Esto sí que es una serie de obligada visualización.

Guión
Personajes
VFX
Producción
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Series

Tags

, , ,

Related posts

    Jungle Cruise 13 septiembre 2021
    Loki 15 julio 2021