Jungle Cruise

13 septiembre 2021 - Por

Tenía entre dudas y ganas de ver esta película. Una película de aventuras basada en una atracción de Disney land con «The Rock» y Emily Blunt ¿qué podría ir mal? pues en realidad a pesar de tener todos los ingredientes para ser una gran película. Todo quedó en una simple promesa. Voy a intentar desengranar lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo esta producción de Disney.

Jungle Cruise nos cuenta la historia de los hermanos Lily y Mcgregor Houghton que persiguen el gran sueño de encontrar el fruto de un árbol que es capaz de curar cualquier enfermedad. Para ello tendrán que viajar a la Jungla del Amazonas, donde en el bote del capitán Frank irán descubriendo los secretos que rodean al fruto maldito y los peligros de la misión a la que se enfrentan.

Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, algo que debería alegrarnos y que favorece a la historia en muchos sentidos. El principal de ellos son los villanos, los españoles malditos. Sin ninguna duda lo mejor de esta película con los villanos, unos fantasmas al más puro estilo «Piratas del Caribe» que se enfrentan a su maldición y para la que perseguirán a nuestros queridos protagonistas. Sinceramente, los villanos son lo que más me ha gustado de la película, lo tienen todo. Una buena historia, una buena maldición y forman un buen equipo. Liderados por Edgar Ramírez y con la participación de Dani Rovira y Quim Gutiérrez. No puedo decir lo mismo del Principe Joacqus. Entre su cansino acento y lo irrelevante de su participación, estropea bastante el buen nivel de los otros villanos.

Por otro lado, tenemos al trío protagonista. En uno de los lados, los que provocan la historia. Lily interpretada por Emily Blunt es el único personaje que se salva y con pinzas. Una mujer fuerte, con ideas, energía y que persigue su propósito sin dejar que nadie la eche para atrás. A su lado, su anodino hermano, un personaje secundario aburrido, sin gracia y que no aporta nada, no entiendo que se genere un personaje tan vacío y carente de importancia.

Por último, el que debería ser el plato fuerte pero termina siendo aburrido, Frank, interpretado, muy mal para mi gusto, por «The Rock». Tiene dos problemas, intenta ser un canalla timador graciosillo al más puro estilo Han solo, no lo consigue. El otro error, esa forzada relación amorosa con el personaje de Emily Blunt. Cero química entre ambos actores y por tanto un pastel aburrido que no atrapa en absoluto. El trío protagonista, es un error de guion y de casting tan asombroso, que tira por la borda una historia que podría haber funcionado mucho mejor.

Por otro lado, está la ambientación, chapucera en muchos sentidos y maravillosa en otras. La falta de unidad en el diseño es lo que la penaliza. No entiendo que estas películas que se tira tanto del croma, no se midan bien los colores para dar unidad en cuanto al aspecto. Me refiero a que tan pronto es todo muy real, con nuenas texturas, como saltas a fondos artificiales llenos de luz forzada que se comen todo lo que encuentran. Estoy bastante en contra de este estilo.

En resume, ni fu ni fa. Tiene elementos estilo piratas del caribe o la momia que la hacen interesante. Tiene un desastre por protagonistas y a nivel de producción funciona a ratos y falla en otros. Creo que es tan disfrutable como olvidable y por eso tengo que lamentarla. Porque tenía todos los ingredientes para haber sido un pelotazo y se quedó medio camino. Habrá que seguir esperando para descubrir al Piratas del caribe de esta década.

Dirección
Reparto
VFX
Guion
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Loki 15 julio 2021
    Proyecto Rampage
    Proyecto Rampage 23 julio 2018