Si algo marcó las primeras temporadas de ‘Outlander’ fue su maravillosa puesta en escena y la fotografía que se mostró de Escocia. Si a ello le vas sumando las escenas donde se resalta la tradición del país, la lucha entre los clanes, la tradición druídica y demás maravillas que experimenta Claire ‘Fraser’, deja muchas ganas de experimentar en las propias carnes los eventos vividos en ‘Outlander’ que transcurren en el país escocés.

Aprovechando esta inercia, nada menos que Starz, productora de ‘Outlander’ va a confiar en Sam Heughan y Graham McTavish (dos de los protagonistas principales de la serie) este pequeño roadtrip. Dougal Mackenzie y James Fraser, tío y sobrino en la ficción de época que a muchos nos enamoró, muestran una buena química en este viaje que se plantea como la visita de los rincones más emblemáticos de Escocia, intentando explicar el espíritu del país para aquellos que todavía no lo hemos podido visitar.

Ya sea por los momentos de tensión (y amistad) que se fueron forjando durante el rodaje de la serie, Sam y Graham son los perfectos acompañantes de unos capítulos que no llegan a la media hora. El tono divertido, las bromas que se van haciendo, las anécdotas vividas en los lugares que van visitando hacen que esta mini-serie documental coja un aire muy ameno y permita a la vez disfrutar al máximo la experiencia audiovisual. Imposible no enamorarse del paisaje y de las tradiciones que van explicando, así como tampoco es fácil no reírse de esta pareja y de las situaciones que van ocurriendo. La apuesta final del capítulo dedicado a los deportes en Escocia es una prueba de ello.

Podremos encontrar esta serie en Movistar+, donde a lo largo de los 8 diferentes capítulos iremos disfrutando de diferentes temas y como encajan en la cultura escocesa: de la gastronomía hasta el deporte, el folclore, las supersticiones y la magia druídica, de los paisajes espectaculares que ofrece la geografía de Escocia, dejando lo mejor para el final, la Batalla de Culloden. Es muy simpático ver como pasan los capítulos y se van estableciendo vínculos con lo que explican con la serie. Que sí el cantautor del arpa viene y nos cuenta la tradición musical de Escocia, que si en lo que toca a la parte druídica nos traen a otra persona que hizo un cameo ayudando a Claire a seleccionar las bayas apropiadas, la visita sorpresa de Collum MacKenzie en Loch Ness, etc.

Para mí, que soy un gran fan de la temporada original de Outlander, luego va perdiendo esa esencia, esta mini-serie ha supuesto un aire fresco por los documentales. La combinación es original, simpática y muy bien producida. Los capítulos de 30 minutos saben a poco, aunque si bien es cierto que si duraran más, puede que perdiera ese toque tan original que irradia. De sentarse en el sofá con un buen whisky y disfrutar de las vistas. ‘Men in Kilts’ se rumorea que volverá, no sabemos si para añadir más a Escocia o visitaremos nuevos países donde la falda es de larga tradición, lo que si es cierto, si el formato aguanta, me tendrán al pie del cañón. Imperdible. Que ganas de visitar Escocia.

Aquí el trailer para abrir el apetito:

Fotograía
Divertimento
Tradiciones
Ambientacion escocesa
Para fan de Outlander
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

General

Related posts