Raya y el último Dragón

31 marzo 2021 - Por

Por fin saco un rato para hablar de la una de las películas más esperadas de esta época. Raya, producción de Disney que repita el formato de estreno de Mulán, cines y premium en Disney+. Reconozco que del trailer saqué pocas ganas, a pesar de la calidad de la animación. Pero es que el trailer intentaba dar una imagen muy cómica de la película que no ajusta nada la realidad. Por suerte las primeras críticas no dejaron de llegar y por tanto tuve que echar mano de mi suscripción a Disney+.

Raya nos habla de un mundo de humanos divido. La división se debe a la codicia y el deseo de gobernar a los demás. Esa codicia empieza a engullir el mundo y sólo el último dragón vivo podrá detenerlo. Raya, a partir de las ideas conciliadoras de su padre se lanza a la aventura de encontrar a ese dragón y salvar el mundo. En su aventura descubrirá el porqué de las cosas y lo que falló en el mundo, deberá enfrentarse a esa codicia para enseñar al mundo a ser un lugar mejor.

La historia tiene todos los ingredientes para ser una película muy tierna. No le falta nada, familia, amistad, enemistad, aventuras, trabajo en equipo. Se nota que en los guiones de ahora se sigue apostando por los valores tradicionales. No obstante tiene un problema, a pesar de tener un esquema muy válido y correcto. No es para nada innovador. La película no sorprende a penas. Cada paso que das en la historia tiene lo que se espera de él, por tanto, poco que decir. Deja mal sabor de boca, en absoluto. ¿Aporta algo novedoso? Para nada. Recuerdo sin embargo que algo parecido sentí con Vaiana, y ahora me parece una grandísima película. ¿podré decir lo mismo de Raya? No lo creo.

La animación es impresionante. El nivel al que está Disney da miedo. Ya lo vimos con Frozen o Vaiana pero se reafirman en su calidad. Debo decir que el diseño de personajes no me termina de convencer. El dragón me ha resultado algo grimoso y muy lejos de la seriedad de la situación y del resto de los personajes. El resto de tribus, está por otro lado mejor representado y me ha gustado cómo están.

La película, ni del montón ni inolvidable. Cabalga para mi gusto entre lo bueno y lo malo. Su mayor fortaleza está en lo técnico. Su debilidad en su falta de originalidad.

Guión
Animación
Personajes
VFX
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Join the conversation! 2 Comments

  1. Hola, soy de HBO. Te interesa trabajar con nosotros?

  2. pues podría interesarme, si no hubieses comentado en un post de disney

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Jungle Cruise 13 septiembre 2021
    Loki 15 julio 2021