Rise of the Shield Hero era un anime del cual esperaba con muchas ganas su segunda temporada. La forma que tiene de finalizar la temporada anterior dejaba muchas dudas abiertas que merecían una respuesta. ¿Por qué aparecen las olas? ¿Quiénes son estos misteriosos héroes que surgen y luchan contra Naofumi? ¿Cuál sería el destino de Naofumi y cómo sería su progresión ante los terrores de nuevas olas?

Vamos a ir resolviendo estas dudas. Lo primera es aclarar el estado de la historia de ‘The Rise of the Shield Hero’. Había señales de que algo no acababa de funcionar. En la primera temporada, en el momento que Naofumi terminó con su venganza contra Bitch, las cosas se ralentizaron alrededor de dos o tres episodios, ya que tomó un camino diferente al que la mayoría de la gente esperaba. Dado que fueron solo unos pocos episodios después de una serie fantástica de capítulos, la gente perdonó esa bajada de ritmo dado el final de temporada. Pero la sorpresa es que nadie esperaba que las cosas se pusieran tan mal en la secuela.

La serie nunca se recuperó del lento avance de los últimos episodios de la primera temporada y mantuvo un ritmo atrozmente lento a lo largo de esta segunda temporada. La acción y la intensidad de la temporada original desaparecieron sin explicación y no han hecho acto de presencia. Recuerda un poco a recientes ejemplos como ‘The Promised Neverland’, donde una excelente temporada deja paso a una serie de capítulos que nada tienen que ver con las expectativas generadas y el potencial de la historia.

En otras palabras, podría decirse que los showrunners querían una temporada más corta, pero terminaron disparándose en el pie al crear una versión aún peor, más incompleta y más lenta de la novela. Ha sido difícil ver al antaño poderoso Héroe del Escudo reducido al hazmerreír de la temporada. Sabemos que la serie tenía potencial debido a la gran temporada 1, y la temporada 2 ni siquiera pudo acercarse a esa calidad. Mira que tener un potencial con héroes de otro mundo que parecen amigos y se convierten en enemigos y no tener la capacidad de explotarlo es para despedir a más de un guionista.

El arco de ‘El Espíritu Tortuga’ que ha presentado esta temporada ‘The Rising Of The Shield Hero Season 2’ es infame. Por lo que he ido leyendo es igualmente malo en ritmo y tono en la obra de Aneko Yusagi. Presentaba un montón de información nueva, tenía un nuevo villano que salió de la nada y sin ningún tipo de motivación creíble. El único brote verde fue la aparición de Kizuna. Por lo demás se ha tomado el camino más fácil, volviendo a poner a nuestros personajes en el punto de partida, obviando su excelente desarrollo durante la primera temporada.

Naofumi cae en el mismo ciclo de ira y venganza que antes, con una resolución mucho menos efectiva. Está menos expresivo, casi como si hubiera olvidado algo de lo aprendido en la temporada anterior. A Raphtalia y Filo no les va mucho mejor, ya que, a pesar de estar presentes durante toda la temporada, ninguna de ellas dejó de impresionar cuando la serie llegó a su fin. Se salva un poco Raphtalia, cuando obtiene un nuevo poder, son un par de momentos interesantes. Pero una vez obtenido, se obvia el resto de consecuencias que puede tener.

El verdadero problema aquí radica en los nuevos personajes, que eran casi todos terribles. Como ya he dicho, el único personaje salvable es Kizuna, que no tenía mucho arco, pero aun así era agradable estar cerca. Ost y Kyo, por otro lado, lamentables. Rishia ha sido un dolor de muelas constante. Ost era un personaje muy predecible que ralentizaba el ritmo de cada escena en la que se encontraba y era simplemente desagradable estar cerca de ella. Por otro lado, Kyo. Tenía motivaciones terribles, literalmente sin conexión con la trama original del programa, y ​​sirvió solo como una forma de introducir otro grupo de héroes en el anime con el que The Rising Of The Shield Hero Season 2 no genera nada.

La segunda temporada del anime ha sido adaptada al anime por Studio Kinema Citrus, estudio encargado de llevar a cabo la primera temporada. Kinema Citrus es un estudio muy aclamado por desarrollar animes como tan aclamados como Made in Abyss y Barakamon, o algún episodio de la reciente Star Wars Visions. Esta temporada fue dirigida por Masato Jinbo, un veterano de la industria que también dirigió programas como Chaos Child y Restaurant to Another World. Kinema tampoco se ha esforzado mucho en la calidad de la animación (algunas escenas del espíritu tortuga son para echarse a llorar) y el único que ha rayado a buen nivel ha sido Kevin Penkin, que a reescrito una banda sonora aprovechando muchos de los temas compuestos en la primera temporada.

The Rising Of The Shield Hero Season 2 ha sido un dolor para todas las retinas. Una trama horrible, los personajes insufribles, el ritmo glacial, y la producción apresurada han privado al mundo de lo que solía ser uno de los mejores programas de isekai y aventuras jamás realizados. No he podido superar esta mezcla de isekai con tintes kawaii-harem. Retrasos en la producción no hicieron presagiar nada bueno. Y así lo hemos vivido. Visto el fracaso de esta temporada, dudo que haya una tercera temporada de ‘The Rising Of The Shield Hero’. Una lástima.

Dirección
Guion
Personajes
Animación
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts