Loki

15 julio 2021 - Por

Si había alguna serie que apetecía de las que presentó Marvel en su Fase 4, era la de Loki. No solamente porque su personaje es uno de los más complejo de todo el MCU, sino porque el tráiler que salió en su día hizo que la atención se centrara en una trama completamente diferente a lo que se había hasta ahora, aunque WandaVision nos dejara un poco entrever por donde van a ir los tiros.

Es importante situarse y eso la serie lo hace a la perfección. En la batalla de New York de Avengers: End Game, Loki coge el Teseracto y desaparece, con la ya consabida historia de que Iron Man y Capitán América van a tener que buscarlo en otro lado. El destino final depara a Loki una broma, ya que nos es precisamente lo esperado, detenido por un elemento nuevo la TVA o Time Variance Autority (Autoridad de Variante Temporal). La misión de la esta “autoridad” ese la de mantener los tiempos correctos y reparar cualquier anomalía.

Y que Loki escapara de la batalla de New York es una anomalía que debe ser corregida. Es en este punto donde aparece el personaje de Mobius (Owen Wilson) para ofrecer a Loki un trato que no puede ser más de su agrado. Tiene que cazarse a si mismo. Esta es una forma muy conveniente de seguir explicando el multiverso presentado por WandaVision y que debe ser protegido por el Dr. Strange, que vistas las dos series, va a tener mucho trabajo por hacer.

El objetivo no es otro que una de las versiones alternativas de Loki, Sylvie (un Loki mujer). A medida que pasan los capítulos se puede correr el riesgo de pensar que Loki es una serie de capítulo-evento. Nada más lejos de la realidad. Si de algo hay que alegrarse es del cuidado del guion y de las sorpresas que depara cada uno de los capítulos. La manera en la que han planteado la evolución del personaje de Tom Hiddleston. Todos recordamos que Loki ha pasado de héroe a villano, y de villano a héroe, siendo el dios que simboliza el engaño, la envidia, la intriga y la maldad.

Todo ello, y gracias a las diferentes formas que ha introducido Marvel del multiverso, puede ser observado con todo lujo de detalles. Tendremos diferentes formas de Loki, algunas además de extrañas muy divertidas, a juego con el personaje. Otras épicas, como el Loki clásica, que nos regala una ¿última? visita por Asgard. Pero ‘nuestro’ Loki, el que nos ha acompañado a través del MCU todos estos años ha cambiado para siempre.

No lo llamaría amor, ya que es complicado de explicar. Pero Loki nunca ha sido un dios fácil de comprender. Pero la conclusión lógica es que Loki solamente sería capaz de enamorarse de Loki, ya que solamente Loki puede entender a Loki. Es la parte más humana vista del personaje, muy parecida a aquella que lloraba por la muerte de su madre en una de las secuelas de Thor. Lo que nos deja una historia para nuestro antihéroe favorito muy digna y que va a tener un final bastante inesperado. Con una prueba final dura (Alioth) y con un villano en la Ciudadela al Final del Tiempo, (una variante de) Kang el Conquistador.

Visto un poco el desarrollo de la serie, hay que comentar el envoltorio. Ya hemos hablado que tanto los personajes como el guion están muy bien desarrollados. Mención especial a la pareja que conforman Hiddleston y Wilson, donde el humor destila por todos los poros. Pero es que la puesta en escena no podía ser mejor. Como agencia temporal eterna, presentar a la TVA en modo años 80 es un acierto mayúsculo, y le da un aire diferente. Después tenemos la excelente música de Natalie Ann Holt, que nos regala unas notas muy acordes a lo que es Loki, engaña pero hacen disfrutar.

En resumen, Loki es una serie que es imprescindible ver. De las más completas actualmente y lo mejor que ha sacado hasta ahora Disney+ y Marvel. Obviamente el final del última capítulo no cierra de un modo esperado y hay que seguir a los créditos para descubrir el bombazo de que tendremos una segunda temporada de Loki. Y aquí la vamos a esperar con muchísimas ganas. A un Multiverso de posibilidades y no nos queremos perder ni una. ¿El único problema? La gente que se ha perdido un MCU de 24 películas y 2 series no entenderá nada. ¿O sí? A verlo, insensatos.

Dirección
Guion
Personajes
Ambientación
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 2 Comments

  1. generalmente no estamos muy deacuerdo en opinines, pero creo que aquí sí. Suscribo cada cosa que dices de la serie. Creo que nos han sorprendido, creo que le han dado una vuelta a personaje muy potente y creo que en despliegue se le ha ido la mano.

    El final es lo que no acaba de convencerme. No estoy muy a favor de esto del multiverso la verdad Ahora nada de lo que hemos visto o ha pasado importa. Mil hilos, mil versiones de todo. Ahora ya no están atados a nada y eso para mi gusto quita valor a lo visto hasta ahora. Creo que a Marvel se le va un poco a veces con esto del multiverso.

  2. Que me digas que coincidimos demasiado me hace pensar. Algo no debo de estar haciendo bien …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Tags

, , ,

Related posts

    Jungle Cruise 13 septiembre 2021