Star Trek Beyond

29 agosto 2016 - Por

Bueno, pues después de un gran verano retomamos críticas y más críticas. Y ahora toca uno de los estrenos más esperados del verano, Star Treck Beyond, en el que se nos va a seguir contando las aventuras de la nave estelar USS Enterprise.

star-trek-mas-alla-1

Han pasado algo más de dos años después de los sucesos ocurridos en la segunda parte de la saga, en la que el villano Khan parecía poner en jaque a toda la Federación y en la que parecía que ya había estallado definitivamente la guerra con los Klingon, que era lo que un servidor quería ver, pero no ha sido esta vez posible.

La película empieza como su predecesora, con los miembros de la nave estelar en un nuevo mundo en misión diplomática, pero sin los mismos tintes épicos que la anterior. Después de la misión, al llegar a Yorktown, una estación espacial en la que vive una parte de la humanidad, y base de operaciones de la Federación, vivimos uno de los momentos más espectaculares a nivel audiovisual de la película, acompañado por supuesto de una decente banda sonora que tiene los temas de Star Trek ya conocidos, pero algunos, como este caso, otros por descubrir.

star-trek-star-trek-3-star-trek-beyond-chris

A partir de ese momento, que parece como la caída de la primera ficha de un domino, la película desencadena una serie de momentos sólo para entretener. Para ocultar algunos fallos de guion, donde la historia de la película parece no acabar de despegar, Star Trek Beyond no te deja pensar, siendo una acumulación de eventos y aventuras muy conseguidos. Muy de Justin Lin, creador de la última Fast and Fourious. Aquí es donde radica la diferencia entre las dos primeras y ésta última. Las primeras, dirigidas por JJ Abrams, tienen un tinte más solemne. Tengo la sensación de que el villano era mucho más villano. En esta, aunque tiene tintes muy épicos, y es un villano muy parecido a Nero (de la primera), no acaba de explotar como villano.

Pero por favor, que este defecto no os haga perder de vista la excelente película que han creado. Es una película en la que se enlazan varios géneros perfectamente. Son los géneros de las películas originales, y que dan un cierto aire de retorno a las raíces de la saga. Se mezclan correctamente las aventuras, el humor y la ciencia ficción en un coctel cuyo resultado seguro que os deja un buen sabor de boca.  Todo ello con un nivel de producción donde los diferentes escenarios son absolutamente sublimes, el momento de batallas del enjambre es genial y como ya he dicho, se ha creado un Yorktown espectacular.

maxresdefault

Ya es de sobra conocido el binomio exitoso que forman Kirk y Spock, también habíamos visto otro que nos sacó más de una sonrisa, como es el de Bones y Kirk, pero en esta nueva película descubrimos otro que tiene el mismo efecto desternillante en el espectador, que es el de Spock y Bones. Los momentos que comparten en la pantalla son muy divertidos. Pero no solo ellos nos lo hacen pasar bien. Las historias que tienen los demás miembros de la tripulación también son entretenidas de ver. Kirk, Scotty, la teniente Uhura nos hacen pasar un rato muy agradable.

En definitiva, Star Trek Beyond es un buen espectáculo. No llega a las predecesoras creadas y dirigidas por JJ Abrams, pero cumple con su misión, que es la de entretener. No es como yo la hubiese pensado, ya que continuar con la historia de enfrentamiento con los Klingon tenía (y tiene) mucho potencial. Un capítulo más en la historia de la nave estelar USS Enterprise, de la cual ya se ha confirmado una cuarta entrega y una serie que llegará de la mano de Netflix en 2017 para los nuevos reclutas de la Federación. Ganas de todo eso y más.

Por último, homenajear a Pavel Chekov (Anton Yelchin), que trágicamente nos dejó un poco antes de que se estrenase la película, seguro que allí donde esté seguirá dando buenos consejos y salvándole la papeleta a nuestro querido capitán.

Left to right: Chris Pine plays Kirk, Sofia Boutella plays Jaylah and Anton Yelchin plays Chekov in Star Trek Beyond from Paramount Pictures, Skydance, Bad Robot, Sneaky Shark and Perfect Storm Entertainment

Direccion
Guion
Reparto
Produccion
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. mmm en general estoy muy deacuerdo contigo. Sólo discrepo en las diferencias que pareces notar entre el anterior director y el que tenemos ahora. No creo que abrams fuese más solemne. De hecho, una de las cosas que se decía de esta película es que era mejor el “En la oscuridad” claro que para gustos colores. Yo creo que es más de lo mismo, no noto diferencia entre una dirección y la otra, cosa que demuestra que el equipo que hay detrás tiene mucho más peso del que le atribuimos.

    Es cierto que no deja pensar al espectador pero habrías dicho que las otras si? quizás con esta esperaban darle esa solemnidad en las reflexiones a las que se enfrentan Spock y Kirk sobre su continuidad en la nave. Si bien se produce acercamiento entre otros personajes como bien dices, entre estos dos parece que se produce un alejamiento.

    En cuanto a la banda sonora, es una pena que hay un tema tan potente y que desde ese hay salido tan poca cosa, creo que en las tres películas toda la fuerza musical pesa sobre ese tema, porque el resto son demasiado mudos.

  2. Vaya, no se donde los has leído, pero en general la crítica comenta que las dos primeras están por encima de esta. Yo no he dicho que se mala. He dicho que no está a la altura de las anteriores. No se como explicarlo, pero con las anteriores había algo que no se como decirlo, algo espiritual, que te metía de lleno en la película y que te absorbía. Tengo la sensación de que con esta se ha perdido y que Justin Lin no ha conseguido darle ese aire continuista a las dos dirigidas por Abrams. En fin, es mi opinión.

    Después de reescuchar un par de veces la BSO, me doy cuenta que Giachinno lo ha vuelto a clavar. Puede que el tema principal coja mucho protagonismo, es verdad. Pero hay ciertos momentos en los que la banda sonora adquiere tiene un papelón. Te recomiendo reescucharla, igual te sorprende lo que oyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts