02-gravity_visual_effects

Qué mal acostumbrados nos tiene Hollywood, cuando nos pone por delante trabajos de una complejidad impresionante y nos permitimos verlos sin más soltando un simple, esta currado… ha saber la de gente que ha estado planeando perpectivas, pensando cómo se refleja la luz, cómo se mueve una tela o cómo se comporta el fuego, para que veamos en una película cosas que no seremos nunca capaces de ver en el mundo en el que vivimos.

os recomiendo que veáis este video en el que se nos muestra todo el trabajo que se esconde trás el simple argumento de una persona que flota en el espacio. Es francamente impresionante ver cuantas capas de dibujos, perpestivas, y repasados hacen falta para que el trabajo nos haga viajar al espacio. A mi me parece alucinante.

Gravity

Pero no hace falta que nos fijemos sólo en la ganadora del oscar, hay otras muchas películas que tuvimos la suerte de tener en nuestros cines en verano que tienen también un perfecto trabajo de montaje de efectos especiales. Sí, la nominada Startrek, el mérito de esta película está en que en ningún momento piensas en que haya efectos especiales de fondo. Sólo ves la película. Por esp es tan merecida la nominación y tiene tanto mérito el trabajo que hicieron los programadores con esta película, los efectos especiales pasan completamente desapercibidos.

Into the Darkness

Y por último, hablemos de una película que ni no minación ni historias. El hombre de Acero de Zack Snider, que quedó completamente fuera de esta categoría, pero no nos engañemos quién no sintió que volaba con Henry CAvill en esa escena del vuelo, impresionante trabajo que aunque sin reconocimiento por parte de la academia, cuenta con el de todos los niños y no tan niños que veremos el hombre acero millones de veces. Aquí os dejo cómo se hizo esta impresionante vuelo de cavill.

El Hombre de Acero

Ojalá todos tuviesemos en casa a algún genio de esos que hacen posibles todas estas cosas, así podríamos tener videos como el que os pongo a continuación, en el que un animador de DreamWorks juega con su hijo a convertirle en un superhéroe.

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Cine

Tags

, , ,