Proyecto Rampage

Proyecto Rampage

23 julio 2018 - Por

No deja de ser curioso que no me di cuenta de que era una adaptación del videojuego de nintendo de hace unos añitos hasta que no estuve viendo la película. Pero como era de esperar, el videojuego va de tres animales gigantes reventando edificios así que para adaptarlo hubo que hacer ajustes en la historia que tiran mucho e la dirección de Jumanji. Veamos qué podemos esperar de Rampage.

Una empresa de biogenética ha desarrollado un patógeno capaz de convertir a acualquier ser vivo en un ser gigante e indestructible. Como tales experimentos están prohibidos estos se hacen en el espacio. Pero un descuidado incidente hace caer unas muestras en la tierra. Un gorila, un lobo y un cocodrilo serán las víctimas de esas muestras. Para pararlos sólo será posible que uno de ellos luche contra los otros y ahí es donde entra Davis Okoye, entrenador del gorila, juntos tendrán que enfrentarse a los otros dos.

Rampage es la perfecta definición de lo que se ha convertido el cine de ahora: efectos especiales, destrucción y “the Rock”. La destrucción masiva y lo espectacular dejan de lado la historia y la profundidad. Sólo se busca el entretenimiento con ritmo frenétivo e imágenes al estilo Michel Bay. Hasta tal punto es exagerado, que uno no ve la diferencia entre el final de las películas de Transformers y Rampage ya que las dos terminan en chicago.

Cuando las personas que amamos el cine decimos que estamos en un tiempo de crisis nos referimos a películas como esta, lo que tienen de grandiosas lo tienen de huecas. No hay ningún tipo de sorpresa, no hay nada para la innovación. Cominezo en el espacio, presentación de los personajes, estrello de un avión con salto en paracaídas y batalla final en una gran ciudad. Un esquema que se repite en blucle. Podría hacer una lista interminable de películas en esta línea.

Qué le podemos achacar a Rampage, nada de nada, es transparente desde el minuto uno. Qué le podemos pedir a Hollywood, que se renueve, que exploren, que dejen de repetirse. Rampage es la 4ª película repetida que veo este año tras “GeoStorm”, “Jumanji” y Transformers no recuerdo qué número. Sin el 3D no tiene sentido verla.

Guión
Reparto
VFX
3D
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts