El escuadrón suicida 2

5 septiembre 2021 - Por

Madre mía, no puedo empezar el post de otra manera. Estoy medio en Shock medio muerto de la risa con esta locura de película que se ha marcado James Gunn. Debo reconocer que tenía muchas ganas de verla pero el verano no me lo había puesto fácil. Ahora que estoy de vuelta he podido ponerme al día y reconozco que habría valido la pena encontrar un cine por ahí para verla antes. Porque me lo he pasado como un niño pequeño con ella. Pero aviso por si no sigues leyendo, lo que define a esta película es Salvaje, toma nota Salvaje.

La película se despega de la anterior desde el minuto uno, cosa de agradecer. Empezaremos en una prisión, como siempre y sentaremos la bases de la que será la misión del nuevo escuadrón suicida. Su misión consiste en acabar con un proyecto secreto de un país que en su día fue aliado de los EEUU pero un golpe de estado lo ha vuelto su enemigo. Nuestros anti-héroes tendrán que luchar por preservar la seguridad mundial y la suya propia… El guion es una auténtica maravilla, llena de situaciones geniales, algunas divertidas y giros, sobre todo giros, nunca avanza en la dirección que parece lógica. Creo que está perfectamente narrada. No deja respirar y no deja de sorprender, todo un acierto.

La palabra secreta para esta película es sin duda James Gunn. Cuando todos nos enteramos de que el director de Los Guardianes de la Galaxia, se haría cargo del Reboot de esta saga supimos que algo iría bien sin duda. Lo notamos en los primeros avances a todos los niveles. El color se comía esa oscuridad ridícula que DC estaba obsesionada en conservar. El humo, que a muchos no les gusta, se adueña de la película y así con todo. La mejora es tan sustancial que me hace gracia ver en muchos sitios que la película se llama el escuadrón suicida, como si la primera no hubiese existido.

Pero hay un elemento que mirando el historial de James Gunn podrías no conocer y es su estilo desagradables. Este Director y guionista, tiene un pasado lleno de películas muy desagradables. Está claro que Marvel no le permitió utilizar esa faceta suya en sus películas. Pero ese no ha sido el caso en esta película, el director vuelve a sus inicios y se da el gusto de usar maquillaje para poner todo tipo de deformidades y criaturas desagradables. Por no hablar de la sangre, que no te cansarás de verla. Es una película muy fuerte en cuanto a contenido.

El cuanto al diseño de personajes, estamos ante otro punto en el que la película se luce totalmente. Sin presentaciones ni historias. James Gunn no quiere perder el tiempo en presentarnos a nadie. En 20 minutos estaremos en la isla el plena acción. Si conoces a los superhéroes, bien, sino pues tienes dos horas de película para conocerlos. Se podría decir que es una presentación al estilo maldición de la perla negra, tienes dos horas de peleas y conversaciones para ir conociendo a la gente, no hace falta invertir una hora de película en presentar a nadie, como hizo la primera parte y aburrirnos a todos. Yo personalmente sólo conocía a Harley Queen y ahora es como si les conociese a todos.

En cuanto a los villanos, como ya sabréis los considero muy necesarios, bastante curioso el enfoque. No hay un villano claro, por aquello de que los protas son los malos, pero tenemos un monstruo final para cerrar a lo grande. No quiero estropear nada, pero como guinda final a toda la locura que hemos estado viendo, funciona de maravilla.

En fin, qué puedo decir, si no se nota en todo lo que digo de ella algo he hecho mal. Me lo he pasado como un niño con ella. Es una locura de película, divertidísima y profundamente salvaje. Lo único malo que tiene es que al ser tan Gore, no es para todos los públicos, pero si eso no te importa, disfrutarás con ella como un niño. James Gunn no nos ha decepcionado. Veremos si le dejan hacer más.

Dirección
Reparto
VFX
Locura
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    La liga de la justicia 19 noviembre 2017
    Wonder Woman 24 junio 2017