El Laberinto del fauno

21 octubre 2006 - Por

Herido y engañado, asi es como me siento después de ver esta película que juega a confundirnos utilizando una tecnica artistica perfecta!!!.

Salvemos al mundo de los asesinos fascitas!! Quiero decir, esta película resulta ser propaganda republicana perfectamente decorada para hacer apetecible una película. Me siento tremendamente insultado al ver que un mejicano se mete en la historia de mi pais, y lo hace con tan poca documentación.

El fauno, la niña y su laberinto ocupa unos 20 minutos de película ya que era más importante centrarse en hijo de puta fascista. Las famosas tres pruebas apenas ocupan cinta.

Técnicamente es perfecta, una bellisima fotografia, efectos sonoros, banda sonora, el fauno y las criaturas mágicas estan fenomenalmente hechas.El fauno me encantó, así como los cuentos y el mundo de fantasía.

En resumen, me siento insultado yo iba a pasarmelo bien y me encuentro más política y más política, no dejan de meternosla por donde pueden. No os dejeis engañar, esa peli no va de un fauno, ni de una niña.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Lamento muchísimo que no hayas entendido la metáfora que ofrece Del Toro. El maniqueísmo del que hablas es absolutamente intencionado y responde a un juego de roles que el mejicano utiliza magistralmente para confeccionar su particular fábula. Si esperabas otro Harry Potter creo que esta no era tu película…
    PD. Cuando dices que esta película no va ni de un fáuno ni de una niña estás totalmente en lo cierto.

  2. Hacía unos días que no podía pasarme por aquí, y cuando vengo me he encontrado con este post. Lo cierto es que me deja un poco confundido respecto a qué esperar de la película. En ningún momento pensé que tuviera connotaciones políticas, así como tampoco pensaba que fuera a ser una especie de Narnia 2. Supongo que iré a verla, pero si que he perdido en cierto modo las ganas…

    Moe

  3. Joer Cotu.. sólo te ha faltao poner a Del Toro en el paredón! jajajaja

    Ya dije en el comentario que hice en mi blog que la película no era fantástica (al menos no todo lo fantástica que yo hubiese querido).

    La pelicula está basada en la época de la postguerra española y la parte fantástica, es sólo lo que imagina la niña que vive en un momento historico dificil y ese mundo de fantasía es una autodefensa donde refugiarse. De hecho su fantasía, al igual que la película, se vuelve más hostil cuanto más avanza la película.

    Del Toro ha querido hacer una película basada en la época de la postguerra y le ha dado un toque fantástico simplemente. No creo que haya querido hacer una película que narre sucesos historicos sino basada en esa época, simplemente.

    Según leí en una entrevista, Del Toro quiere hacer 3 películas de ésta temática. El Espinazo del Diablo fue la primera, ésta ha sido la segunda y quiere hacer una tercera que se llamará 33/93.

    Sinceramente, creo que te ha pasado como me pasó a mi con “El Bosque”. Fui a ver una peli de miedo y vine echando pestes de la peli porque para nada es una peli de terror. Quizás si le das un segundo visionado cuando salga en DVD le des otra visión.

    Un saludo.

  4. No ha sido tanto la decepcion por el tema de la fantasia que está claro que está fenomenalmente mezclada con la historia que vemos, sino la manera de enfocar a los dos bandos. Los del bando nacional son todos unos facistas y unos cabrones frente a los angelicales republicanos. No me parece ni creible ni bonito y muchisimo menos objetivo. De verdad si buscas en el fondo esta pelicula tiene una finalidad politica que resulta molesta para los que hemos estudiado un poco de historia.

    Manu no sé si la volveré a ver pero si lo hago avisaré. Pero me cuesta creer que lo haga .

  5. Vaya, siento muchisimo que no te aya gustado, a mi me ancanto.

    Por un lado entiendo que vayas a ver una cosas que tienes preconcevida y te encuentres otra, aunque como dice manu, como le paso a muchsima gente con el bosque.

    Creo que donde se desarrolla es simpelemnet la hambientacion, para desarollar una historia, y que el capitan fascista tiene el papel de villanisimo de la muerte

    Como dije en el blog de Ganon “El la peli te pone un punto de vista, no se, pudo esistir un molino perdido, en el que al mando estuviera alguien muy crule, y que los jovenes e ictelectuales del pueblo lucharan contra el, iguel que pudop esistir un sitio, en el que un buen alcalde fuera asesinado y otturado, solo por ser falangista, vemos que te lo cuenta desde un punto de vista de un lugar en concreto…”

    Enserio siento haberte animado a verla y que te decepcione tanto, un saludo

  6. oye que sia ti te gusto normal qeu la recomendases para nada te arrepientas. pasa qeu esperaba otra cosa

  7. oye que sia ti te gusto normal qeu la recomendases para nada te arrepientas. pasa qeu esperaba otra cosa

  8. oye que sia ti te gusto normal qeu la recomendases para nada te arrepientas. pasa qeu esperaba otra cosa

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, criticas V.O

Tags

, , ,

Related posts

    El Hobbit y El Hobbit 2. 25 marzo 2011