Dark Places

15 septiembre 2015 - Por

Ha pasado un año ya desde que vimos perdida, la adaptación de la novela de Gillian Flynn y que fue una de las mejores película del 2014. Este año, sin David fincher tras las cámaras ni una producción tan buena nos llega una nueva adaptación de otra novela de la misma autora que aunque no tan bien ejecutada, vuelve a convencer, el éxito de esta película su misterio.

Dark-Places-Movie-2015

Libby Day es la única superviviente de un terrible asesinato que hubo en su casa, donde murieron dos hermanas suyas y su madre. El asesino, su hermano lleva en prisión 28 años por el terrible crimen. Pero un grupo de frikis de los crímenes mal resueltos, la pincha para investigar el caso que quedó cerrado y la anima a buscar respuestas a preguntas que nunca antes se había hecho.

Si con perdida disfrutamos de una cinta de misterio en la que la información iba llegando poco a poco, en esta película pasa algo parecido. Nos las veremos con un caso en el que la solución es enrevesada y nada fácil de predecir, todos parecen culpables y todos tienen secretos, de modo que habrá que llegar hasta el final para comprender qué pasa realmente. Como película de misterio e intriga es de las mejores que he visto últimamente.

Sin embargo no todo son albanzas, ya que con esa historia la película sería una maravilla. La dirección y el reparto no ayudan a esta historia y son los realmente culpables de que la película no haya sido un acierto. Por su lado la dirección no tiene nada nuevo que ofrecer y se ciñe única y exclusivamente a la historia, no inventa nada, no da píldoras de originalidad ni pretende buscar misterio, es un sin más de ir contando sucesos con un estilo clásico.

dark-places

Por otro lado el reparto, se su pone que Charlize Theron debía aportar un poco de glámour a esta película, pero está muy lejos de eso. Su papel de niña mala y enfadada con el mundo no convence lo más mínimo. No crea empatía con la protagonista, que desde el punto de vista del espectador no es más que otro personaje más y además completamente prescindible, creo que como productora debió ser una alegría para los participantes, pero como protagonista es un desastre.

Con que aunque parezca extraño, esta vez se cambian las tornas y decimos lo contrario a otras veces. En este caso, nos encontramos ante una película que contaba con una buena historia y la falta de producción, dirección y reparto harán que pase sin pena ni gloria, intentaré cambiar eso con mi post, como película de intriga merece batante la pena, crea mucha espectación todo el tiempo.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
2.5
Guión
4
Reparto
1.5
Dirección artística
2
Overall
2.50

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    La nueva blancanieves 12 noviembre 2011