Cómo entrenar a tu dragón 3

25 febrero 2019 - Por

No podía perderme el final de la saga. Para mí “Cómo entrenar a tu dragón” es una de las mejores películas de animación que se han hecho. Y aunque la segunda parte no fue para tanto (tampoco fue mala película) había que ver cómo se cerraba esta historia que ha tardado casi un década en cerrarse. El resultado es muy satisfactorio.

Isla mema está al servicio de los dragones. Cada vez son más las bestias que viven allí, esto es un problema para hipo, los cazadores de dragones empiezan a estar cansados de que el chico les haga la vida imposible, los dragones tienen un aliado y les ha roto su estilo de vida. Para acabar con el amigo de lo dragones llaman a Grimmel El cazador de Furias nocturnas, este acepta el reto para dar caza a Desdentado, el último furia nocturna y terminar así su trabajo y con el reinado de Hipo. Para afrontar esta situación Hipo deberá encontrar una salida para sus dragones lo que le obligará a madurar y ser un líder de verdad.

Hipo y Astrid se hacen mayores

Ya la muerte de estoico planteó la situación de que Hipo se quedaba sin protección, ahora vamos más allá. La ventaja de tener a Desdentado como dragón dominante está generando una situación insostenible. Bocón no deja de avisarle pero sólo la real amenaza de Grimmel obligará a Hipo a tomar cartas en el asunto. Pero no es un adulto todavía y el papel de gobernar a un pueblo compuesto por vikingos y dragones es mucha tarea. ¿Debe hacerlo solo?

¿Ha llegado el momento de ser adulto? el pueblo le presiona para que se case con Astrid y ejerza de rey. No se ve preparado pero muchas veces esa no es una elección que deba tomar uno, quiero decir, la vida te obliga a madurar y enfrentarte a desafíos. La contrucción de Hipo y Astrid como Reyes de Isla Mema me ha encantado. Muy bien planteado y muy bien afrontado por ambos el salto a la madurez para poder gobernar un pueblo, que sin estoico, busca reyes. Vale la pena ver la construcción de una pareja que debe asumir el papel de gobernar, juntos con apoyo mutuo.

Grimmel, el cazador de furias

El mejor villano de la saga. Fácil afirmación teniedo en cuenta que en la primera película no hubo villano. Pero Drago no fue un buen enemigo de Hipo precisamente porque no vale ser anti-dragones usando un dragón como arma. No pasa esto con Grimmel. El nuevo Villano de la saga tiene un arma secreta su inteligencia. Grimmel tiene un objetivo, cazar a Desdentado, y para ello, está dispuesto a terminar con Hipo y con todos los que estén con él. Grimmel no acepta el cambio, hombres y dragones no pueden convivir y allí irá a terminar con esa relación. Lo único malo que le he visto al personaje ha sido melendi.

No soy contrario a que se hagan este tipo de iniciativas pero sí a que no se evalúen los resultados, si el personaje queda mal no se puede dejar así y la voz de este villano ha sido un desastre. Pero bueno a pesar de los esfuerzos del cantante por estropear al villano a mi me parece que funciona muy bien como amenaza. La batalla final no me parece que esté bien planteada, pero el personaje en sí me parece muy potente.

Desdentado

Sin ninguna duda uno de los mejores reclamos de esta saga es su dragón. El diseño de personaje de Desdentado fue redondo. A todos nos encantó el dragón y lo tendríamos en peluches, figuras y demás de este personaje. El problema viene cuando nos centramos mucho en él. Hay en esta película muchas escenas de “Amor” entre Desdentado y la furia blanca que no me han gustado. No tengo necesidad de ver el ritual de enamoramiento de un dragón, esto es lo único negativo que le he visto a la película. No hay tanta empatía con el dragón como para estar viéndole a él solo volando con su novia y ahí se han equivocado, en personalizar de más al dragón.

Apartado técnico

No he podido ver la película en 3D ( no había casi sesiones) pero la película técnicamente es brillante. De nuevo vemos unas escenas de vuelo impresionantes. La aldea llena de dragones es técnicamente impecable, llena de color y dragones por todas partes. Está a un altísimo nivel visual. Como pega hablaré del color. Han abusado de los tonos ocuros en escenas que no hacían falta, me refiero a los atardeceres y algunas escenas clave de la película que me parecieron más oscuras de lo necesario y en tonos marrones que las estropeaban. Desconozco porqué esa decisión, pero a mi no me ha convencido.

El otro aspecto brillante de la película es la banda sonora. Jonh Powell ha sabido mezclar lo que hizo para la primera película con dos temas nuevos que para mí tienen muchísima fuerza. Eso sumado al momento mágico del mundo oculto hacen para mí que esta banda sonora sea un grandísimo trabajo digno de mención. Espero poder hacer un podcast pronto sobre este trabajo y comentar en más profundidad este trabajazo.

El resumen

No podían repetir el peliculón que hicieron con la primera parte, pero sí podían hacer una película que hiciese justicia a los personajes y eso es lo han hecho. Cómo entrenar a tu dragón 3 es el final de historia que teníamos que ver, un Fin a estos personajes maduro y con cabeza. Yo estoy muy contento con esta saga, para mi, Hipo, Astrid y Desdentado siempre tendrán un huequito en mi ricón de imprescindibles del cine.

Dirección
Guión
VFX
Banda sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Reconozco que me he enamorado. Esta trilogía me tiene atrapado. Como bien dices, la primera nos rompió todos los esquemas, y la segunda supo mantener el nivel. Esta tercera no empezó muy bien, y tiene ratos absolutamente aburridos. Melendi no ayuda, pero amigo. Que final. Que ultima media hora. Lo compensa todo.

    No dices nada de las maravillas de John Powell a través de las 3 películas?

    Es increible su capacidad de reiventarse película a película.

  2. De John powell me he abstenido porque tengo un podcast a medias para alabar el trabajazo que ha hecho en esta trilogía, porque la música de la tercera parte es una reinvención increíble

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Caza a la espía 11 marzo 2011