A pesar de que el trailer no me convenció, oí hablar bien de esta película y, decidí arriesgarme y verla llevando conmigo público de edades tempranas, para hacerme una opinión objetiva sobre una película dirigida precisamente a este tipo de público.

Soren un joven búho al que le apasionan las historias épicas de los guardianes de Ga’Hoole (estoicos guerreros de batallas pasadas que luchaban por el bien de las lechuzas, eliminando a los malvados llamados Los Puros) es envidiado por su hermano Kudd quién solo se mofa de las fantasías infantiles de Soren. Ésta envidia lleva a los dos hermanos a sufrir un accidente e ir a parar a las mismísimas manos de Los Puros. Sólo la fervorizad de Soren y su inquebrantable valentía conseguiran que éste huya del poder de sus agresores y vuele atravesando el océano en busca de los tan gallardos guerreros que alimentan sus fantasías. Mientras tanto Kudd se aferrará a sus captores convirtiéndose en enemigo de todo lo que cree su familia. ¿ Cuál de los dos hermanos se alzara con la victoria?

La verdad es que no salí desilusionado al acabar la película, y menos aún los niños. Es verdad que no es un peliculón brillante, pero Zack Snyder a creado una película perfecta para los críos y nada aburrida para los mayores. Sólo está disponible en 3D, y como sabéis no soy muy fan de las pelis en 3D, y después de ésta me aposento en mis creencias dejando claro que por tres escenas en 3D no merece la pena que se le denomine así.

La película está basada en los queridos libros de Kathryn Lasky (No tengo el privilegio de haberlos leído por lo que no se si la película es fiel al libro o los distorsiona) y cuenta con las voces, entre otras, de Emily Barclay, Abbi Cornish, Emilie de Ravin, Ryan Kwanten, Helen Mirren, Sam Neill… y con dos guionistas famosos: Emil Stern y John Orloff. Ha sido distribuida por Warner Bros. Pictures quién parece querer dejar clara su autonomía en las películas de cine familiar. Aunque hoy por hoy lo tiene verdaderamente difícil.

En resumen, la película es entretenida; a los niños les encantará. Ideal para pasar un buen rato. Su única pega, en mi opinión, es la distribución exclusiva en 3D.
oscaroscaroscar

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Pues me la recomendaron pero sigue sin convencerme, aunque como dices puede estar entretenida.

    ¡Saludos!

  2. erre que erre con el 3D yo creo que lo haceís para llevarme la contraria, esto es un petardo… el 3D es un apasada, pero vosotros sois como niños o sacan algo de la pantalla para que intenteis tocarlo o os parece un timo…

  3. no te quedes en la superficie cotu, no odio el 3D solo por ir en tu contra, ni mucho menos; simplemente me parece una tecnología que está en sus comienzos y debe pasar un tiempo hasta que la mejoren. Sabes tan bien como yo que vista una vistas todas. Ves avatar en 3D y ya no hay nada nuevo en las demás. ¿Para qué molestarse en ver algo en 3D si no hay más que tres escenas de diferencia con el resto?

    mike: yo tampoco estaba convencido, fui a verla y logro entretenerme, aunque si es verdad que no estará entre mis preferidas

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo.

“Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero”. (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts