xmen_diasfuturo

Escribo esto mientras llego a casa después de ver uno de los estrenos más esperados por los fans de las películas de superhéroes. La exquisita música que John Ottman ha compuesto para esta película le da un toque de plenitud. Eran muchas las expectativas marcadas por la calidad de los trailers con los que nos han bombardeado. Quizá por ello no me hacía ilusiones para no salir defraudado, pero he de decir que la película me ha hecho gozar. Como ya escribí anteriormente por aquí, la pelea de derechos de las películas de superhéroes sólo ha hecho que beneficiar al espectador, ya que los diferentes competidores (Marvel-Disney, Sony, 20th Century, etc.) han subido la calidad de sus producciones. Lo que realmente me ha impactado de esta película es que lo que realmente tiene más valor es la historia y no las batallitas o los efectos especiales, que por cierto son realmente excelentes. Estamos ante una historia de dos personajes con puntos comunes y puntos en contra, que pasan todo el filme luchando por una persona, que a la vez será su salvación. No me pueden gustar más las parejas de Magneto (Michael Fassbender y Sir Ian McKellen) y el Profesor X (James McAvoy y Patrick stewart), tanto en el pasado como en el futuro.

25990_big

La historia nos centra unos 10 años después de los hechos ocurridos en X-Men: La Primera Generación, Magneto está encerrado y el Profesor X ha renunciado a sus poderes para poder tener una vida normal y volver a caminar. Pero no se han dado cuenta de que se avecina su final, Bolivar Strak, interpretado por un sublime Peter Dinklage, ha comenzado a forjar un arma mortífera contra los mutantes, los Centinelas. Y atención porque está en mayúsculas. Los Centinelas hacen su entrada en el filme de forma espectacular con una lucha en la que los vemos con todo su esplendor. Estos Centinelas, en su deseo de acabar con los mutantes, o la de sus parientes, han provocado la extinción absoluta de la humanidad, dejando sólo a unos pocos al cargo. Es en esa tesitura en la que se envía a Lobezno al pasado para intentar cambiar el futuro.

xmen_diasfuturo2

La película tiene unas batallas escasas aunque de un nivel excepcional. Ya hemos comentado que las escenas de batalla son geniales. Pero tiene momentos  absolutamente estelares como el tiroteo en la cocina del Pentágono o el momento de levantamiento de un estadio. Como ya he dicho antes, no es la típica historia de batallitas sin sentido. Donde realmente triunfa la película es en la calidad de la historia, en sus momentos dramáticos, los reencuentros de Magneto y Charles Xavier son increíbles. Tampoco se queda atrás los momentos realmente importantes de Mística (Jennifer Lawrence). La calidad del reparto es altísima. Tan alta como la producción. Altísima, cuidando todos los detalles, los Centinelas asustan de lo bien que están hechos, las siempre difíciles escenas de Magneto están muy bien conseguidas y estoy gozando como un niño escuchando las maravillosas notas compuestas por John Ottman.

En resumen, una muy buena película. Esperemos que con esta película comience a cambiar un poco la tendencia de las películas palomiteras y nos den historias de verdad, que merezcan la pena contar y enseñar. Me he quedado muy a gusto viendo esta película, la he disfrutado mucho. Os la recomiendo vivamente la verdad.

PD: Para los amigos que os quedéis a ver los créditos finales os espera una grata sorpresa, no vale tirar de google!

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión (Cotu)
4
Guión (Javi GF)
4
Dirección (Cotu)
4.5
Dirección (Javi GF)
4
Reparto (Cotu)
5
Reparto (Javi GF)
5
Efectos especiales (Cotu)
4.5
Efectos especiales (Javi GF)
4.5
BSO (Cotu)
3.5
BSO (Javi GF)
4
Overall
4.30

Join the conversation! 6 Comments

  1. A mi como siempre jonh Ottman me ha parecido tan soso como siempre, sólo trae el tema Xavier como algo original y es una copia de un tema llamado time de Hans Zimmer.

    Con el resto estoy deacuerdo, peliculón al canto

  2. Totalmente de acuerdo con este post. Y quizás destacaría que el excelente trabajo que se está haciendo a nivel guionistico con el universo Marvel no sólo destaca por la calidad de las historias (que no dejan de aumentar) sino por lo maravillosamente bien que se está gestionando el complicado reto de hacer que una trama tan larga y compleja como X-Men no sea sólo carne de frikis,sino que el público en general la entienda y la disfruté.

  3. Totalmente de acuerdo! Me encantó!

  4. De acuerdo Ferran, el tema está en que ahora las historias se deberían cruzar. Es decir, Spiderman con X-Men, luego los Vengadores, etc. A ver cuando se dan cuenta que ganarán mucho más dinero así que no yendo cada uno por su lado.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Criticas de cine, estrenos

Tags

, ,

Related posts

    X-Men apocalipsis 23 Mayo 2016
    X-men first class I 28 Abril 2011