Bohemian rhapsody

28 noviembre 2018 - Por

Mentiría si admitiese que tenía algo de ganas de ver esta película. Pero no me tocó a mí elegir la película que vería en cines este fin de semana, fue por eso que acabe en las salas viendo Bohemian Rapsody, la película que nos cuenta trayectoria musical de Freddie Mercury cantante del grupo Queen.

No puedo considerarme un fan de Queen más allá de que conozco y me encantan las canciones que conoce todo el mundo. Es innegable eso sí, que sé quién era Freddie  Mercury y cómo terminó, pero no sabía nada de él. Por eso esta película ilumina en muchos sentidos un personaje que para mí era un completo desconocido y el resultado me ha encantado.

La película no gustó mucho al principio de su salida a cartelera y puede ser precisamente porque las personas que fueron a verla conocían la historia que se cuenta y querían más profundidad. Si bien la película no profundiza en muchos de los puntos más turbios de la vida del cantante, nos hace un recorrido por todo lo que vivió, nos marca muy bien las diferentes etapas de su vida musical y los elementos personales que condicionaron cada etapa. Presenta muy bien su actitud frente a sus compañeros, frente a su mujer y frente a sus siguientes parejas.

El final de su vida es algo que se pasa muy por encima, el concierto de Live aid 13 Julio 1985, es el elemento final elegido para película y como final a mí me funcionó muy bien. Primero porque la recreación es impresionante y segundo porque es tan majestuoso, que le da mucha grandiosidad a la historia.

Es por todos sabido que la interpretación de Rami Malek es una pasada. Casi cuesta imaginarse al verdadero Freddie en la historia, su interpretación me ha encantado. Escuché muchas críticas a los dientes, a mí no me molestaros. No sé si exagera de más los gestos amanerados del personaje, pero he oído por ahí que no. No tengo datos para evaluarlo. Sí puedo decir que esa carita de cordero degollado que tiene Rami hace del personaje de Freddie alguien muy entrañable y agradable, que quería mucho a la gente que le rodeaba. Puede que la película exagere en bondad al personaje, pero no me parece mal. No creo que las sombras deban acaparar las luces.

En el resto de la película se nota la mano de Jim Beach, manager de Queen y que aparece en la película, ya que la visión de la banda es correcta respetuosa y muestra un cariño entre sus integrantes digno de mención. Además de tener en la producción a un miembro que los conocía la película la dirige Brian Singer del todo conocido por sus películas de Xmen o Valkiria. Una persona de muy buen gusto que se encarga de que todo lo que vemos sea agradable.

Si además de tener una buena historia para contar y un buen director cuentas con buena música para ir acompañando, como es el caso de la que pone Queen ¿Qué puede salir mal? La película es una agradable historia de un personaje interesantísimo, con una música que seas o no fan del grupo, conoces y disfrutas y por eso todas las escenas musicales son una maravilla.

No entiendo las críticas malas a la cinta a menos que seas tan fan del personaje que nada de lo que cuenta sea nuevo para ti. Si al contrario, como yo no conocías al personaje, con esta película sólo puedes disfrutar. Me ha gustado mucho y creo que a todo el que estuviese en mi situación de conocimiento sobre Freddie Mercury le pasará lo mismo.

Dirección
Reparto
Guión
Música
Biotopic
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts