X-Men apocalipsis

23 mayo 2016 - Por

Ha pasado una semana y no ha sido otra cosa que falta de tiempo la que me ha impedido escribir el post porque pocas películas me han gustado tanto este año y además no hay nada como una buena película de X-men para pasar un buen rato palomitero en las salas.

xmen-apocalypse-gallery-07-gallery-image

Esta vez no empezaremos en el futuro, como en días del futuro pasado sino todo lo contrario, viajaremos hasta el viejo Egipto donde un mutante se ha proclamado dios antes los hombres. Pero los hombres de aquella época se revelan y al más puro estilo stargate le sepultan bajo una pirámide. No será hasta los 80 que en una excavación, este mutante salga de su tumba. Lo que ha hecho la humanidad en su ausencia no le gusta y decide poner orden.

Todos sabemos que una película de X-men dirigida por Bryan Singer no puede decepcionar, y para mi gusto esta es la mejor de la segunda trilogía. El éxito de Singer está en que sabe darnos un poquito de goce con dada mutante, mostrando que no hay poder malo. Saca partido a los mejores mutantes como Xavier que por fin participa de la pelea, o Magneto (el peor usado en esta película.) Rodandor nocturno, Quicksilver o una joven Jean Grey. Y después te encaja a Bestia o a Cíclope para que se manejen fenomenal entre ellos. Si a todo esto les das un villano de altura, como es Apocalysis, obtienes un espectáculo pirotécnico del que Singer entiende y nos pone en pantalla para disfrutar.

El éxito de X-men apocalipsis está en los personajes y sobretodo en el villano. ¿Porqué X-Men 2 fue la mejor película de la anterior trilogía y aquí opino que esta? Por los villanos. Me río de Kevin Bacon o del inventor interpretado por Tyrion. Como striker en Xmen 2, Apocalypsis es el villano definitivo y no porque tenga mejores poderes, que los tiene, sino porque tiene los mejores motivos. La humanidad le traicionó quebrando sus planes de seguir creciendo y le enterró bajo tierra. Viviendo de esa traición la humanidad ha construido una sociedad grande y llena de tecnología en la que él se está fuera, su intención no es otra que retomar el trabajo que empezó y poner a la humanidad donde él considera que le corresponde, por debajo de él ya que son inferiores.

xmen-apocalypse-gallery-01-gallery-image

Para ello como siempre buscará el apoyo de los suyos, los mutantes, potenciándolos y dándoles un hueco en ese nuevo futuro. Sólo hay un problema, no ha contado con la posibilidad de que algunos de los “suyos” no estén deacuerdo con sus planes. Duelos de intereses, como siempre, una vez más la pregunta de para qué tenemos el poder, para dominar o para hacer del mundo un lugar mejor. La fortaleza del cariño transmitida por Xavier, frente a la ira de Magneto.

Todo este duelo sentiemental no sería posible sin un buen reparto. El reparto tiene mucho que decir en esta historia y como siempre James Mcvoy o Michel Fasbender barren con la pantalla. Es digno de mención también Oscar Isaac, que tras una gran capa de maquillaje interpreta con bastante acierto a Apocalypsis. No me han gustado ni Jenifer lawrence ni el elenco de niñitos, Sophie Turner (Jean Grey) y Tie sheridan (Cíclope) están bastante flojos. El peor de todos rondador nocturno de Kodi smit, es muy malo, se echa en falta a Alan cumming cuya construcción del personaje fue mucho mejor. Divertido el cameo de Hugh Jackman y genial como en la anterior  entrega Evan Peters como Quick silver ahora con más protagonismo.

No he tenido oportunidad de verla en 3D pero estoy seguro de que sería mejor todavía, porque el despliegue visual en esta película es deslumbrante. Como siempre a nivel de FX no se ha escatimado en gastos y la película ofrece todo tipo de escenas que nos harían gozarlo, destrucción y poder máximo.

xmen-apocalypse-gallery-06-gallery-image

En cuanto a la banda sonora, John Ottman alcanza la madurez musical mutante y compone una de las mejores BSOS para una película de X-men, aunque sigue siendo bastante pobre para lo que una saga como esta merece. Es una constante llamada a las películas antiguas, musicalmente hablando, Aunque introduces algunos temas nuevos. Destaca mucho el uso de coros, como no los habíamos visto antes en este compositor y estan utilizados. John Ottman no hará historia en nuestros oídos, pero sí lo ha hecho en X-men donde está claro que la música debe ser la suya.

En fin, poco más puedo decir, nunca los X-men se las habían visto con un villano de esta talla y perdérselo en los cines sería una estupidez bastante poco perdonable. Sacad vuestras entradas y daros un capricho, no lo lamentaréis.

Guión
Dirección
Reparto
FX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. En este caso, y para variar un poco, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Me ha encantado la película. Las poco más de dos horas se me pasaron volando y me fui a casa muy contento de lo que ví. Que grande es esta segunda trilogía.
    A Jennifer Lawrence ya le tengo marcada con una gran X, desde su papel de sinsajo parece encasillada en estas grandes producciones, y a mi eso me mata, porque no me gustó su papel, y ya cansa. Pero el resto a mi me ha gustado. Aunque a mas de uno le metería una colleja por decir que El Retorno del Jedi es mala, cuando es la mejor de la antiguas.
    Donde no estoy de acuerdo contigo es en la actuación de Fassbender. Lo siento, pero tengo debilidad por este actor, y me parece que todo lo que toca lo convierte en oro. Hemos visto a un Magneto más humano, y de ahí que la reacción cuando llega Apocalypsis sea la sumisión. Brutales sus momentos.
    Por cierto, no comentas nada de Essex Corporation ?

  2. Con Jeniffer estamos de acuerdo. En cuanto a Fasbender no me has entendido, él como actor me encanta y el papel que hace es como siempre bueno, lo que no me ha gustado es el uso del personaje en la película. Todo ese rollo de la familia, cómo se une a apocalysis… es un secundario en toda regla y eso no me ha gustado mucho.

    En cuanto a Essex no quería spoilear pero es que además no conocía al personaje, he tenido que investigarlo por mi cuenta

  3. Pues a mi no me parece que Magneto tengo un papel secundario, de hecho, me parece que esta muy bien tratado, porque nos enseña una faceta nueva que no habiamos visto, su humanidad. Siempre habíamos visto al Magneto mutante en busca de venganza, no como padre de familia y humano. Me ha gustado y mucho esa parte.

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Superman de bryan singer 22 agosto 2012
    X-men first class I 28 abril 2011