Al filo del mañana

8 junio 2014 - Por

Alfilodelmañana

Pues a pesar de que maléfica pudo con esta película (cosas de mujeres) al final me salí con la mía y pude ver “Al filo del mañana” la película que me apetecía ver a mi. ¿por qué? por tener  un protagonista que da espectáculo (Tom Cruise) y el mejor trailer qeu he visto este año, con el tema “This is not the end” que nos salía de mi cabeza, yo tenía que verla y la vi. No sólo no me arrepiento sino que voy a intentar convenceros de que su fracaso sólo se debe a la coincidencia de fechas con maléfica y Xmen y no a la película que de hecho, es genial.

El teniente Cage (Tom Cruise) es un cobarde soldado del ejército norte americano “condenado” a luchar en el segundo desembarco de Normandía de la historia. Solo que esta vez  a quien hay que echar, es a una especie alienígena que ha tomado Europa en un tiempo récord y va camino de conquistar el mundo. La batalla es imposible de ganar, el enemigo parece conocer cada paso del ataque antes de que suceda, pero un giro inesperado dará a Cage la oportunidad de reiniciar el día del combate, para ello lo único que tiene que hacer es morir, aquí es cuando empieza la historia ¿Se puede ganar una guerra si cada vez que te matan tienes otra oportunidad?

alfilodelmañana2

La idea es la misma que la del día de la marmota, pero con un ingrediente que le faltaba a la otra, un objetivo. En esta película, el estar atrapado en el tiempo sólo tiene una finalidad, ganar una guerra imposible. La película juega majestuosamente con esta idea y regala más de una carcajada, situaciones absurdas y batallas de lo más interesantes. Tengo que reconocer que yo mismo acabé agotado de ver el mismo día una y otra vez pero nuestro protagonista lo lleva con una constancia interesantísima y hace que el espectador disfrute de cada intento por salvar la humanidad que unas veces será acertado y otras una verdadera pérdida de tiempo. Doug liman (director) orquesta una película mezclando ciencia ficción e historia con mucho arte, creo que pocas película son tan redondas como esta no dejará a nadie con mal sabor de boca.

En su favor está también el reparto, Tom Cruise es el perfecto protagonista para una historia como esta. Su capacidad de ir de guapito atontado que no tiene otra que luchar es genial, no puede estar más en su salsa. Emily Blunt por otro lado, sorprende con su papel de tipa dura, interpreta a una mujer que en una batalla anterior tuvo la misma habilidad y que está obsesionada con la guerra. Como pareja cinematográfica son perfectos y son para mi gusto uno de los aciertos de la película.

En fin no me enrollo más, imaginaros atrapado en el tiempo con la salvación de la humanidad como única meta. Os reireis, disfrutaréis de acción moderna y pasaréis un buen rato viendo esta película, que es una de las mejores que he visto este año. No perdáis la oportunidad.

ficha de la película

Guión
Dirección
Reparto
Efectos especiales
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. ¡Qué ganas de verla! Tiene muy buena pinta.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    La momia 26 septiembre 2017
    Oblivion 12 abril 2013