Wonder Woman 1984

10 febrero 2021 - Por

No he leído ni una sola crítica buena de esta película. No he visto a nadie en Twitter hablar bien de ella, ni un sólo alago… Total que dejé el visionado para cuando estuviese disponible en plataformas digitales y la he visto en mi casa. Mi respuesta ¡Maldita la gente y malditos críticos! Me lo he pasado en bomba con esta película y no estoy para nada de acuerdo con lo que se ha dicho de ella. Así que ahí va, la primera crítica positiva de Wonder Woman 1984.

La historia, pues diana sigue su andanza por el siglo XX, ahora en los años 80. Todo empezará cuando aparezca la piedra de los deseos. Una misteriosa piedra que te concede un sólo deseo. Puede parecer maravilloso, pero una vez más se demuestra que nuestros deseos son incompatibles con el mundo. Wonder Woman deberá luchas contra sus deseos y con los del resto del mundo para salvar así la realidad.

Casi tres horas de mezclas entre la historia principal y alguna que otra escena gratuita de acción para lucir a nuestra protagonista. Una de las críticas que escuché era que los efectos especiales no eran dignos ni de una película India, pues salvando las distancias no estoy deacuerdo. Creo que los efectos especiales pecan de abuso con el ordenador creando escenas para nada creíbles. Un poco de cable no hace daño a nadie. Para los Efectos especiales de Wonder Woman son más que correctos.

Por otro lado tenemos la historia. Una de las cosas que recuerdo que menos me gustó de la primera de Wonder Woman fue el villano. Me pareció forzado y con una pelea final sosa y completamente irrelevante. En esta el villano está mucho más a la altura, nadie como alguien que no es malo, sólo una persona que lo ha pasado mal y quiere lograr el éxito a toda costa, aunque eso acabe destruyendo al mundo. El uso que hace Maxwell Lord (Pedro pascal) de la piedra de los deseos demuestra un plan, mucho más ambicioso de lo que se me habría ocurrido a mi, pero mucho más peligroso… Nuestra heroína tendrá que enfrentarse a alguien que lo tenía muy bien pensado.

La prueba del héroe. Ya lo hemos visto en historias como en Hércules o El señor de los anillos, la verdadera grandeza no está en ser fuerte o tener poderes. La verdadera grandeza está en la fortaleza interior, en lo que podríamos hacer todos. Diana tendrá que demostrar su valía para poder hacer frente al villano ¿pasará la prueba? No todos podríamos decirlo.

Hablando del reparto, Gal Gadot brilla sola. Pero se tiene que destacar el papel que hace Pedro pascal, que es el responsable de esta historia. Me ha gustado mucho cómo lleva su papel y el cambio que le han dado (me costó reconocerlo) También me ha encantado Kristen Wiig, su papel de secundaria es un fiel reflejo de cómo lo que más deseamos puede consumirnos. Hablando de Chris Pine me ha parecido totalmente irrelevante, su personaje es completamente necesario en la historia, pero él no brilla lo más mínimo.

No entiendo para nada las críticas negativas. Me ha gustado mucho, me lo he pasado bien y creo que habría valido la pena verla en cines. Si aún tenéis oportunidad, no os arrepentiréis. ✌

Guión
Dirección
Reparto
VFX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts

    Wonder Woman 24 junio 2017