Black Mirror

17 noviembre 2016 - Por

Distopía, confieso que he tenido que mirar lo que significa pero ahora que lo entiendo creo que la serie de la que hablamos se ver perfectamente definida por esta palabra.

blackmirror_01.jpg

Black Mirror esa serie británica de la mano de Charlie Brooker, a quien no sé si llamar genio o loco (dos conceptos que suelen estar muy cerca), que ha decido escribir pequeñas historias en las que critica cómo la tecnología está afectando a nuestras vidas. Tiene de interesante que siempre toca temas muy humanos, la tecnología se convierte sólo en una herramienta que conquista a las personas y las hace esclavas, de si mismas.

Distopía : antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.

Cada capítulo es una historia diferente. En este sentido me recuerda a una serie que me gustaba ver de niño en Telemadrid que se llamaba “Mas allá del límite”, el formato era parecido. Historias muy raras, contadas poco a poco y todas con finales que te dejan tocado, no siempre para mal, pero si tocado.

Estoy ahora sumergido en la tercera temporada, que se está haciendo famosa por el nivel que tiene, tengo que confesar que de la primera temporada me gustaron dos de tres y de la segunda sólo uno, pero la tercera temporada me está atrapando en cada capítulo. El nivel de la tercera es muy alto y por suerte para llegar a ella no hay que invertir especial esfuerzo, porque la 1ª y 2ª temporadas sólo tienen 3 capítulos. Con que compensa seguir el orden aunque sea sólo por verlo todo como se ha ido construyendo, aunque como digo, cada capítulo es una historia independiente y no aporta nada verlos en orden.

blackmirror_03.jpg

Para poner en vista el nivel que tiene la serie, qué tal si os cuento que el primer capítulo de la tercera temporada “Caída en picado” está dirigido por Joe Wright, famoso director de “Orgullo y prejuicio” o “Anna Karenina” y está protagonizado por Brice Dallas howard, que además engordó para el rodaje. Otros actores como Jon Hamm, Natalia Tena o Toby Kebbell.

Confieso que sería interesante hacer una crítica por capítulo, porque de cada uno se pueden sacar muchas cosas. Pero el post se alargaría mucho y creo que es mejor que discutamos por comentarios sobre los capítulos, con que acepto comentarios sobre los capítulos.

Black mirror la tenéis entera en Netflix, con que estamos ante otro punto a favor de esta plataforma que sigue mejorando en contenidos y contenidos. No seais temerosos, esta serie vale la pena.

El himno nacional T1
15 millones de méritos
Toda tu historia
Ahora mismo vuelvo T2
Oso blanco
El momento Waldo
Caída en picado T3
Playtest
Cállate y baila
San Junípero
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Netflix, Series

Tags

,

Related posts

    The Sinner 18 enero 2018
    Bright 26 diciembre 2017
    MindHunters 4 diciembre 2017
    FE de etarras 22 octubre 2017