El descubrimiento de las brujas

9 febrero 2021 - Por

Ni por asomo me enteré de la existencia de esta serie cuando se estrenó la primera temporada. Pero ahora que ha salido la segunda pasó por mi vista el trailer y la pinta me gustó bastante. Como la tenía en movistar series allí que fuimos y la verdad, estoy bastante enganchado.

El descubirmiento de las brujas viene de la saga de libros  de Deborah harkness, libros que tampoco había leído, pero que es probable que acabe leyendo. ¿cuál es la historia? La historia es la de un mundo actual, entre los hombre viven tres especies mágicas escondidas. Demonios, brujas y vampiros, puede sonar típico pero la verdad es que el enfoque está bastante bien. Las criaturas viven escondidas, sin que se sepa de ellas y tienen ciertos piques entre ellas.

¿Dónde empieza la historia? pues la historia empieza con Diana Bishop, una bruja normalita que deshace un hechizo que llevaba siglos sin deshacerse (no os develo mucho) esto enseguida hará que todas las criaturas del mundo mágico salgan a la caza, a por ella. El más rápido, un vampiro… Matthew Clairmont en su camino por encontrar respuestas se enamorarán y empeazará la historia en serio…

Lo cierto es que de primeras parece otra versión enrevesada de “Crepúsculo” pero nada más lejos de la realidad. Creo que viendo el trailer se ve a la legua que tiene un aire mucho maś adulto, lo vemos en su reparto. Matthiew Code y Teresa Palmer dos actores que ya dejaron la adolescencia atrás. Lo vemos en el estilo, oscuro, elegante, adulto… A ratos me recuerda a Outlander, aunque con algo menos de fuerza. Otro factor que demuestra uqe no es adolescente es que se aprecia en la historia que gira en torno a una historia de misterio que sirve de canal principal, quiero decir, el romance es secundario.

Esto es lo más interesante, el hilo conductor de la historia. Es más estilo Harry Potter que Crepúsculo, salvando las distancias. El hechizo del que he hablado antes es un misterio en toda regla, los motivos por los que Diana lo descifra, por los que los demás lo desean, es una historia muy compleja y que habiendo terminado la primera temporada no ha terminado de explicarse. Me gusta mucho el planteamiento y sólo espero que el desenlace esté a la altura.

Ahora empezaremos la segunda temporada (ya he visto el primer capítulo) tiene pinta de que va a ser muy distinta a la primera temporada.  Principalmente porque los enemigos y la situación son completamente distintas, pero creo que eso el algo que dejaré para el post de la segunda temporada.

Por lo que a mi respecta, os recomiendo mucho esta serie, siempre que os gusten las series de fantasía. Está muy bien sobre todo para ver en pareja.

  

Historia
Reparto
Estética
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Series

Tags

Related posts