Un amor entre dos mundos

5 abril 2013 - Por

Sin mucha propaganda el trailer apareció de repente, nadie habla de ella. Algo pasaba con esta película, no sabía si sería por presupuesto o por que algo fallaba y la verdad es que tras ver la película, creo que han sido un poco las dos cosas. igualmente quiero agradecer a Tomates verdes fritos su invitación a la premiere, porque me lo pasé bien viendo la película.

Dos mundos, con dos órbitas que dan lugar a un mundo dividido por dos gravedades diferentes. A cada cuerpo le atrae la gravedad del mundo al que pertenece de manera que hay personas, de dos mundos diferentes que no pueden vivir juntas porque la gravedad se lo prohíbe   Esta división  hace que existan dos mundos, el rico (norte) y el probre (sur), pero estas divisiones no impedirán a una pareja enamorarse y luchar contra las diferencias.

 

El trailer impresiona, así como el asunto de los dos mundos compartiendo gravedades, pero la película sufre un poco el efecto gamer, esto es, tenían una idea muy buena, dos mundos, dos gravedades, cosas que van para arriba, cosas que van para abajo, divertidísimo, un poco mareante en muchos momentos y mucho vértigo en muchos otros, pero muy chulo y muy entretenido. Pero la idea no se ve acompañada de un guión sólido, todo lo contrario, la historieta de amor no vale un mísero duro.

La película plantea problemas que resuelven solos. Es decir la chica protagonista sufre de una amnesia que le ha borrado todos sus recuerdos y esta amnesia desaparece de repente y porque sí, no dicen porqué pero ella recuerda todo, y así todos los conflictos que la película  plantea, ¡Problema! se resuelve solo, planteo otro problema lo resuelvo solo, culminando con el final, precipitado, absurdo y sin lógica. Grave que el guionista tiene el morro de resolver DOS VECES con la frase “yo no lo entiendo, pero tú seguro que sí” ¿cómo? El guionista sale del paso para resolver su historia con un “no tiene sentido pero tú lo entenderás, porque yo no”

Por tanto, esta película al igual que sus protagonistas tiene dos mundos, el mundo de arriba que sería el universo creado de dos mundos invertidos completamente enfrentados, muy impresionante y el mundo de abajo una historia de amor sin sentido, ni orden ni historia, que es solo una sucesión de problemas emocionantes que resuelven solos y porque sí. Si la vas a ver al cine que sea por su espectacularidad, nunca por su historia.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Jaja jaja has sido un poco duro eh… De acuerdo con el final, pero es bastante espectacular! Yo le habría puesto 3, me dejo con buen sabor de boca

  2. igual sí fui un poco duro, porque la verdad es que lo de los dos mundos mola un montón

  3. El intento está bien, podría haber sacado mas provecho, pero cuantas pelis podrían haberlo hecho, os acordáis del bodrio de Spielberg llamado LINCOLN

  4. sufrimos en cines un bodrio llamado Liconln

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts