TF3 – Transformers 3

30 junio 2011 - Por

Bueno y tras luchas y luchas ayer, al final tuve que ir al cine en dos grupos por el temita del 3D. Pero por suerte no me arrepiento porque si algo hay que destacar de tranformers es que por fin alguien se curra el uso del 3D lo suficiente como para justificar los 2€ más que cuesta la entrada.

Pero centrémonos en lo que de verdad importa, la película. Una vez más los decepticons tienen un plan para destruir nuestro planeta, solo que esta vez se dejarán de tonterías y urdirán un plan con engaños, conspiraciones y malas artes, que hacen que no te aburras ni un sólo segundo de película. De las casi 2h y 30min que dura la tercera, sólo la batalla final se hace un poco pesadita. El resto son continuos giros inesperados, busacadas de lágrima fácil que no engañanan a nadie y cómo no, chistes a lo BAY que una vez más nos hace reir en más de una ocasión.

La historia; los autobots descubren que en la cara oculta de la luna se esconde un armamento traído de su planeta, que podría terminar, una vez más, con nuestro querido planeta tierra. La carrera entre decepticons y autobots por hacerse con la susodicha; unos para protegernos, los otros para destruirnos está servida. En esta película lo interesante está en quién te puedes fiar y en quien no…

Ingredientes interesantes de esta nueva película Shia labeouf, quien parece “atraer el mal rollo alienígena” y que para mi gusto encaja perfectamente el papel. Está una vez más genial y creo que es un verdadero acierto del casting. John Tuturro, pieza fundamental de la saga transformers. Nuestro querido ex-agente de la sección 7 está de nuevo desternillante, otro de los grandes sin duda del reparto. Y sintiéndolo por mi querida novia, tengo que decir que nuestra nueva chica witwicky, Rosie Huntington-Whiteley, está espectacular y que está mucho más buena que Megan Fox además de que me gusta mucho más su personaje de mujer madura, responsable e inteligente, no de chica tonta y malota de las dos anteriores.  Esta rubita se come la pantalla.

En cuanto a lo visual, una vez más hay que reconocer que el estilo Bay es impecable. Tiene la película ese brillo, juego de color y vehículos y vehículos que sólo Michael Bay sabe hacer. LA película es, además de más entretenida un espectáculo visual como ya lo eran las anteriores, con el agravante del 3D. Podremos discutir o no sobre la prescindibilidad del 3D o no, pero como bien reconocerán los que la vieron conmigo, TODA la película está rodada en 3D. Además hay una especie de búsqueda por parte del director de fotografía para exagerar distancias y aprovecharlo que da gusto. Siempre que el 3D ha sido una basura, lo he reconocido. Pero ahora tengo que decir que no perdais la oportunidad. Los transformers se lucen delante del espectador, los vuelos de sam witwicky, los saltos de los hombre ardilla, el lanzamiento del cohete…. Puro espectáculo.

Y en cuanto a la música, no puedo decir mucho porque no he podido escuchar los temas de Steve jablonski, pero si puedo decir que fue mucho mejor para las escenas de la película, el tema de “New divide” que el de iridiscent, tembién de linkin park. Aunque cuando suena es conmovedor.

En fin que si tengo que resumir, lo que diría de esta nueva entrega de transfomers es que es un espectáculo visual que mejora la 2ª parte, que entretiene totalmente y que merece la pena el 3D. Ahí la dejo….

Puntuación;

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. A mí las dos anteriores me fliparon bastante. Aunque el director y la saga tenga mala fama…

    Muy buena reseña.

  2. A mi me encantó y la vi sin 3D! La película está muy bien! Aunque yo prefiero a megan…

  3. Una pena que para disfrutar de verdad haya que tragarse mas de una hora inicial de pura bazofia…luego eso si, la acción es trepidante y el 3d por fin mola!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    13 Horas 17 junio 2016
    Tortugas ninja 2014 1 diciembre 2014
    Gears of war 3 12 enero 2012