LA Musica de la novia cadaver

15 mayo 2006 - Por

Soy muy aficionado a las bandas sonoras, me gustan mucho. Asi como me gusta mucho la musica. En general.

Voy ha hablaros de la banda sonora de la ” La Novia Cadaver”, El compositor, Danny Elfman, del que todos conoceis la cancion de los simpson. Es uno de mis compositores favoritos , si os gustan las bandas sonoras escuchad esta, la de Big fish o Charlie y la fabrica de chocolate. Son todas muy buenas.

De “La novia cadaver” es destacable, las dos piezas de piano que tiene, bonitas y lo que seria la melodia principal, todas preciosas.

En lo que son las canciones cantadas, son cuatro canciones quitando “Remains of the day ” (que la canta Danny Elfman) las demas son muy bonitas y muy divertidas. No las he encontrado en español aunque en nuestro idioma sólo suena más bonita “tears to shed” (“lagrimas por derramar”

Además la banda sonora trae al final unas versiones de la cancion “Remains of the day” en plan Jazz muy chulas y curiosas.

De verdad os la recomiendo, os gustará seguro. Aqui podeis escucharlas directamente

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

  1. Me ha gustado este Post. Danny Elfman, junto con John Williams ( Star Wars, Indiana Jones, ….) creo que son los mejores a nivel musical. Todo lo que crean es una PASADA…

    “y aunque sé que muerta estoy, aun me quedan lágrimas que derramar”

  2. es que Danny me encanta, y la musica de esta pelicula me la se en todos los idiomas, en cuanto a jonh williams, ya hablare mas detenidamente de el, porque obviamente esta haciendo historia en el mundo del cine

  3. No puede haber un post de Danny Elfman y que yo no tenga nada que decir!!! haha Considero a éste mi primera influencia musical y es admirable por cosas tan curiosas como ser autodidacta (cosa que esta FATAL vista en Hollywood). Para que os hagais una idea, no le dieron el oscar a la mejor banda sonora con Batman porque habían dudas de que fuera suya y no de su orquestador Steve Bartek. Los años le han dado la razón. En “La novia cadaver” ha hecho una vez un espectacular trabajo, pero es que, Tim Burton y el son “culo y mierda” (dicho mal y rápido). Crecieron juntos en la industria cinematográfica y no parece que sea posible que una pelicula de Burton sea “musicalizada” por otro que no sea Danny Elfman. Allí es donde él se siente cómodo. Esa es su casa y su terreno, así que va con ventaja. Las piezas de piano son geniales (el tema de Victor fue el primero que escribió ya que hacía falta animarlo, luego basó todo en ello). Remains of the Day es especialmente interesante porque la canta él. Probaron a más de 25 cantantes y al final Burton dijo que quería su voz. Como siempre genial, aunque creo que el cúlmen lo consiguió en “Eduardo Manostijeras” y “Batman”

    Saludos!!

  4. Si ya vis lo extras de “LA novia cadaver”, Danny Elfman es un artista, eso es iindudable. No sabia lo de batman, que curioso. ha sido muy divertido ver la que se ha montado con las partituras de esa pieza depiano, medio mundo las quiere, a mi me costó conseguirlas pero es qeu escucharlas en vivo no sabes lo impresionante que es.

  5. Haha, creeme lo sé. Soy teclista y estuve sacando esa pieza nada más ver la peli! haha Es magnifica

  6. Haha, creeme lo sé. Soy teclista y estuve sacando esa pieza nada más ver la peli! haha Es magnifica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Musica

Related posts