17 Junio 2016

13 Horas

Creo que es una sorpresa para todos, que Michael Bay dejase los grandiosos transformers para hacer una película basada en hechos reales. El caso es que cambia de aires pero no tanto como parece, ya que su estilo sigue inconfundible y la temática no se separa un ápice del orgullo americano del que tanto ha presumido siempre el director con sus películas. La única diferencia es que esta vez está avalado.

Esta elícula, nos cuenta la historia de un grupo de soldados americanos que tuvieron la tarea de ocuparse de la seguridad de un grupo de la CIA que estaba en Libia tras la muerte de Gadafi. Aunque sus intenciones eran de lo más buenas. Como siempre los nativos del país hicieron sus planes para los americanos y la salida del país, no fue precisamente fácil para ellos.

13-horas

Cuando ví el trailer por primera vez, lo que decían los comentarios por Twitter encajaban perfectamente con lo que opinaba yo, otra peli de transdormers pero sin transformers. Pero tras ver la película tengo que decir que no estoy deacuerdo con esa crítica. Aunque visualmente la película es del estilo de bay, como no podría ser de otra manera, la historia es mucho más seria y la representación de la situación también y por esto es una buena película.

La historia está bien llevada y esto nos hace sumergirnos de lleno en la Libia de hace un par de años. El territorio no es precisamente amigable con los Norte americanos que pronto sufrirán el duro mazazo de la cultura nativa.

Creo que como película bélica es de lo mejorcito que he visto últimamente la recomiendo claramente.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Puntuación
4

Join the conversation! 3 Comments

  1. Tenía dudas de si verla o no… ahora me has dejado con ganas de verla jeje

  2. Además la tienes en 4k

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

saturday noon fever

Tags

,

Related posts

    Tortugas ninja 2014 1 Diciembre 2014
    TF3 – Transformers 3 30 Junio 2011