Spider-Man: Un nuevo univer

8 noviembre 2019 - Por

Sé que esta crónica llega muy tarde, pero no me parece de recibo no escribir nada sobre esta película. Ando muy liado estas semanas, Cotu se me ha adelantado con The King, pero de esta no se escapa. Y si bien me dio mucha pereza ir a verla cuando se estrenó, ahora me arrepiento de no haber ido. Por supuesto no me perderé su segunda parte cuando llegue al cine el año que viene.

Y es que Spider-Man: Un nuevo universo es tan buena como parece. No es una película que venga a rellenar el MCU, afortunadamente. Marvel y Sony nos dan ese descanso que tiene la saga SpiderMan para ofrecernos algo muy del fandom. Una película que puede ser el nacimiento de algo y que el contenido es integro para los fans que hemos seguido al héroe arácnido desde el principio de los tiempos.

En este sentido se nos presenta un héroe que ha de cumplir con los cánones del nuevo Marvel de Disney. Un héroe que nuevo pero con los mismos orígenes que el antiguo, pero contados de una manera diferente. Y eso es un logro total, me ha encantado como han enfocado la historia de Miles. La gracia de que te venga un multiverso es que vamos a ver diferentes versiones de SpiderMan, a cada una más bizarra.

Pero si nos cambian a los héroes, también la saga de villanos nos aparece distinta. Genial el Duende(azo) Verde, Octupus, Scorpion y un largo etcétera. Con estos ingredientes, nos presentan una historia llena de guiños a películas pasadas. A historias tanto de Tobey Maguire, Andrew Gardfield como de Tom Holland que algunas las recordamos por buenas, otras no tanto, pero que en esta película nos harán sacar una sonrisa.

Porque el objetivo de esta película es eso, hacernos pasar un buen rato, y vaya si lo consigue. Con una excelente banda sonora, tanto a nivel de canciones como de score, el ritmo no decae si no que a medida que va pasando la película se incrementa. La calidad de la imagen es sublime, teniendo momentos hilarantes. No deja de ser una película de animación.

El equipo de guionistas ha conseguido volcar un historia que tiene todas las señas de identidad del hombre araña. Acción, humor, tragedia y emoción para una experiencia maravillosa. La relación que existe entre los diferentes SpiderMan, ver el respeto y la manera que hacen crecer a Miles. La dedicación a cada una de esas escenas. Casi todas las partes del filme merecen un 10, tanto a nivel de guión como de ambientación.

Me lo he pasado en grande viéndola. Problablemente lo haga de nuevo pronto.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Tengo que reconocer que me sorprende este post, por (como bien dices tú) lo tarde que llega. No me parece mal mirar para atrás sobre todo cuando la dicha es buena así que te comento lo que opino yo.

    A mi lo único que no me convenció es los de los mil universos paralelos, me parece que les da carta para hacer lo que les de la gana, para ir hacia delante y hacia detrás, para inventarse lo que quieran.

    El resto, como comentas, supone un entrentenimiento muy sano. Veremos por donde nos salen en la segunda parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts