The Mandalorian

16 noviembre 2019 - Por

Han bastado dos capítulos de The Mandalorian para poder afirmar que ya es mejor y respeta mejor el canon que el Episodio VII y VIII juntos. No era tan dificil. El lanzamiento de Disney+ coincide con el lanzamiento de The Mandalorian. ¿Casualidad? No. Parece que Disney ha espabilado y se ha dado cuenta de que estaba destrozando la saga. Basta ver los Ep VII y VII, la simpatíca aunque insulsa Han Solo. Solamente podría salvar Rogue One de esta lista.

Con Disney+ han querido dar una nueva vuelta a la saga, y si siguen este camino iniciado con The Mandalorian me parece bien. A ver como evoluciona esta plataforma. Pero para los más fans, este trimestre es muy de Star Wars para el mundo audiovisual. Skins de Fortnite, Jedi Fallen Order, DLC gratuito en Battlefront 2, The Mandalorian y el esperado Ep. IX como colofón final. La pregunta es de donde voy a sacar el tiempo.

Iba a decir que era una pena que no íbamos a tener trama en la que se englobara la Fuerza y que iba a ser una de mercenarios y tiros, un western ambientado en Star Wars. Después de ver el segundo capítulo me voy a tener que comer mis palabras porque hay sorpresas mayúsculas. Y mejor desconocer la línea argumental, ya que estas sorpresas que nos han dejado durante estos episodios son bastantes grandes.

No han tenido que rebuscar más de la cuenta para dar con el clavo, he de decir que somos bastante fáciles. Es la ambientación lo que podría destacar más. Esos planos abiertos, respirar una arena similar a la de Tatooine y el gran plano desértico inicial. Pero no solamente eso, los fieles vamos a ver infinidad de guiños a la saga, que no nos engañemos, es lo que hemos venido a buscar.

Pedro Pascal, al que sólo reconoceremos por su voz, interpreta al personaje principal. Es de la raza mandaloriana, una especie en Star Wars no muy pacifista. Los hemos visto en The Clon Wars, Rebels, pero la figura por excelencia ha sido y será siempre Bobba Fett. Podríamos decir que son de gatillo fácil. Y en este caso, como con Bobba, nuestro protagonista interpreta a un cazarrecompensas.

Tengo unas ganas tremendas de ver como evoluciona la serie. Ya con estos capítulos tan cortos me han conseguido atrapar, pero no por la historia, que hay que ver como evoluciona, si no por la ambientación y la casi perfecta reconstrucción del universo de Star Wars para la pequeña pantalla. Os espero al final de la temporada para comentarlo más.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Ya me he puesto al día con la serie, dos capítulos. Me ha encantando la ambientación. como dices. Me tiene un poco preocupado el mandaloriano que habla como si tuviese encefalograma plano.

    El resto es una maravilla visual ambiental que enriquece mucho. Veremos a ver por dónde nos sale el pequeño Yoday si es entregado por nuestro protagonista al Imperio…

    PD: deja de sobrevalorar a Rogue One

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts